Día del Padre 2024: proyección de gasto $49.500 por regalo

Compartí esta noticia !

Desde Focus Market elaboramos el siguiente informe para el Blog de Educación Financiera de Naranja X  “Hablemos de plata”, en el cual realizamos un relevamiento en base a 8230 casos,  sobre todo lo que necesitamos saber acerca del Día de Padre, que se celebra en nuestro país el próximo Domingo 16 de junio.

A continuación le preguntamos a los argentinos que le van a regalar a papá en su día, y esto es lo que respondieron: Indumentaria 16%,  Informática TV y Video 11%,  Experiencias (Cena, Día de campo,etc) y Vinos y Licores 10%. Luego le siguen en menor proporción: Calzado con el 9%, Artículos deportivos y Smartphones 8%, Perfumería y Herramientas 6%, Librerías y Artículos para el hogar 5%, y con menos del 4% Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.

“Para los comercios el día del padre es la primer fecha comercial del año. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME presentan una caída del 18,4% en el acumulado del año. Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son Indumentaria, Informática y Tv, Experiencias y Vinotecas

¿Que te gustaría regalar para el día del padre?
Fuente: Blog Educación Financiera Naranja X 

También le consultamos a los argentinos donde comprarán el regalo del Día del Padre, y estas fueron las respuestas: en Centros Comerciales a Cielo abierto (Comercio Minorista tradicional) 32%Comercio Electrónico 27% (Marketplace 38%, Tienda online del comercio 35%, Instagram 16%, Facebook 5%, y otro 6%)Shopping 23%Supermercados 11%, y Outlet 7%.

“El comercio electrónico gana participación en las compras pero con sistema de retiro “Pick Up” en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas o Shoppings. Ambos espacios comerciales siguen siendo el lugar elegido para la visita y experiencia física de compra. De acuerdo a FECOBA en la previa, 6 de cada 10 comercios pymes proyectan que las ventas tendrán una caída en términos interanuales”

Fuente: Blog Educación Financiera Naranja X 

Se espera que la proyección de Gasto promedio por regalo para el Día del Padre sea de $49.500

¿Cuál es la proyeccion de gasto promedio para el día del padre?
Fuente: Blog Educación Financiera Naranja X 

Es por ello que relevamos diferentes regalos que podés encontrar en Marketplace, que van desde los $5.000 a los $50.000:
– En el rango de $5.000 a $14.000 podes encontrar: Remera con inscripción, Chopp de cerámica, Set parrillero (tabla+atizador+pala), o Pantuflas, 
– Si podés gastar entre $15.000 y $25.000, encontras: un Perfume (Eau de toilette x 25ml), Set Matero (termo+mate+bombilla), Billetera (cuero sintético), o una Bufanda/Mantón.
– Y por último dentro del rango de $26.000 a $50.000 podés regalarle a papá: un Set de vino + copa (en caja de regalo), Set whisky (habano+café+ bombones y caja de regalo), o un Desayuno a domicilio (brownie, ensalada de frutas, medialunas, infusiones, etc).

Te puede Interesar  Economía tomó $2,45 billones del mercado para comprar dólares y pagar bonos
¿Qué se puede comprar en internet de acuerdo a cada presupuesto?
Fuente: Blog Educación Financiera Naranja X 

Los Supermercados (con el 11%) se convirtieron en una opción al momento de comprar el regalo del Día del Padre. Podés elegir entre: Camperas y Chalecos inflables desde $34.399 y $39.999, respectivamente, Sweaters de jersey desde $12.499, Pijamas desde $11.499, entre otras promociones.

¿Qué regalos se pueden comprar en el súper?
Fuente: Blog Educación Financiera Naranja X 

También podés encontrar promociones interesantes en el caso de Entidades Bancarias y Tarjetas: Hasta 18% OFF, y 6 Cuotas S/Interés en productos de la web del Banco, y si abonas con Tarjeta Naranja encontrarás en Indumentaria y Shoppings 30% OFF, y 3 Cuotas S/Interés (del 13 al 16 de junio) entre otras promociones.

La proyección de gasto para el Día del Padre está asociada a compras financiadas con tarjetas de créditos y ofertas, promociones y descuentos en billeteras digitales. Por su parte, el programa “Cuota Simple” en hasta 12 cuotas aparece como una de las opciones más buscadas para la compra de bienes de ticket superior al promedio. A su vez, el consumidor busca precios y oportunidades para agasajar a los padres”

¿En qué Ahorran los papis argentinos? 

En la previa del “Día del Padre” elaboramos el siguiente informe desde Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X  “Hablemos de plata”, en el cual realizamos un relevamiento sobre una  base de 8230 casos para saber en qué invierten y ahorran los padres argentinos.


Al abordar los mecanismos de ahorro de los Padres en Argentina nos encontramos con los siguientes datos: El 48% ahorra en Dólares,  el 27% en una Cuenta Remunerada, el 13% en Plazo Fijo, y el 12% en Otros.

“Frente a los seis recortes de tasas del banco central de la república argentina en cinco meses los ahorristas buscan alternativas de ahorro encontrando en las billeteras digitales liquidez diaria con mejores rendimientos que los plazos fijos a 30 días. Por su parte, la incertidumbre política encuentran al dólar como refugio tradicional también con operaciones al dólar mep o paralelo”

¿Como ahorran los padres?
Fuente: Focus Market – Blog Educación Financiera Naranja X 

“El mes del Padre coincide con el cobro del aguinaldo y su destino para el 24% de los casos será comprar dólar frente a la reciente devaluación del peso, frente a la divisa norteamericana en su cotización paralela. El 21% lo destinará a Acciones ante la posibilidad de capitalizar y hacer rendir el salario complementario. A su vez, frente a las vísperas de las vacaciones de invierno, el 15% lo destinará para ocio, esparcimiento y descanso invernal”.


Y si hablamos de inversión, los padres invierten su dinero en los siguientes instrumentos del mercado financiero: el 40% en Fondos Comunes de Inversión, el 31% en CEDEARS14% en Acciones, el 9% en Obligaciones Negociables, y el 6% en el Sector Inmobiliario .

Te puede Interesar  Bajar la inflación sin perder competitividad, abrir la economía tras realizar reformas estructurales
¿En que invierten los padres?
Fuente: Focus Market – Blog Educación Financiera Naranja X 

“Es difícil encontrar mecanismos de ahorro con rendimiento positivo frente a la evolución de la inflación en el acumulado del año. Hasta ahora en el caso del Dólar y Plazo Fijo perdieron frente a la inflación del período. Con la Cuenta Remunerada se mantuvieron líquidos para cambiar de posición o afrontar gastos en pesos. Si bien la inflación evoluciona a un menor nivel los activos argentinos están pendientes de mayor nivel de certeza en la agenda política y económica argentina, con la sanción de la ley bases y paquete fiscal “

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin