Diputados radicales no creen en la inflación de Macri y reclaman aumentos de sueldos arriba del 18%

Los diputados del bloque radical, de la alianza Cambiemos, reclamaron en Misiones negociaciones salariales por encima de las pautas fijadas por Nación, atadas a las proyecciones inflacionarias. El gobierno de Mauricio Macri estimó una inflación del 17 por ciento para este año y por eso, consideró, las paritarias no deben superar esa cifra, que está siendo el techo marcado por Nación en las negociaciones con los gremios y especialmente forzado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien ofreció menos que esa pauta. De hecho, la Nación ni siquiera quiere abrir las paritarias con los gremios docentes, dejando que cada provincia sea la que defina el aumento. 

Sin embargo, los legisladores radicales reclamaron que en Misiones se rompa ese techo y que el Gobierno provincial haga una mejor oferta a los docentes y estatales, que ya acordaron un aumento del 18 por ciento en dos etapas. 

Desde el Bloque de Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical, sostuvieron que “el reclamo es justo y que el Gobierno de Misiones debe convocar a todos los sectores, planteando una discusión salarial seria que permita acordar aumentos que satisfagan las pretensiones de los que reclaman”.

“Como Bloque siempre hemos acompañado el reclamo docente, porque entendemos que aquellos en quienes recae la responsabilidad de formar ciudadanos críticos de la realidad, tienen derecho a una remuneración justa que les permita vivir dignamente y perfeccionarse –en lo científico y lo pedagógico-, sin tener mayor preocupación que la de brindar enseñanza de calidad”, afirmó el diputado Walter Molina.

“Seguimos acompañando el reclamo ante la falta de respuesta adecuada del Gobierno provincial, el cual solamente se sienta a dialogar con los gremios “amigos” que históricamente han aceptado su propuesta salarial, ofreciéndoles un aumento insuficiente, que dista mucho de los otorgados en otras provincias donde los sueldos docentes son bastante más altos que los de Misiones”, señalo el diputado Gustavo Gonzalez.

“Si la provincia tiene su economía ordenada -como afirman desde el Gobierno-, es posible otorgar un aumento salarial digno”, finalizó el diputado German Bordon.

 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password