Dirigente del PRO justifica el cierre de comercios en Posadas: “Hay que adaptarse”

Los últimos datos sobre cierre de comercios en Posadas, revelados por Economis, volvieron a despertar la preocupación empresaria por las asimetrías con Paraguay y los alquileres imposibles de pagar en el microcentro, lo que incentiva a una “expansión” del área comercial en zonas más alejadas. La Cámara de Comercio reiteró sus quejas por la falta de atención de la Nación a la situación que atraviesa Misiones y la Confederación Económica de Misiones sostuvo que los cierres de locales se dan en toda la provincia, con una proyección varias veces mayor a los 254 locales que bajaron sus persianas en el primer año de gobierno de Mauricio Macri.

 El escenario en el centro posadeño es alarmante. Son varios los comercios que tienen el cartel de liquidación total y hasta la Buenos Aires Funcional, uno de los locales más tradicionales de la capital provincial, anuncia una “liquidación” por cierre.

Varios comerciantes consultados señalaron que la situación es inédita. El presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltran, fue lapidario: “En Misiones nunca se registró una crisis similar”.

 Díaz Beltrán afirmó que “queremos sostener el empleo porque se está viendo con mucha fuerza la pérdida de puestos de trabajo y si seguimos así los que dependen de un sueldo no van a tener ni siquiera la posibilidad de ir a Paraguay. Venimos pidiendo medidas urgentes  desde hace tiempo y que tienen que ver con la posibilidad de establecer un régimen impositivo diferenciado para la provincia (uno de las solicitudes es la reducir el IVA al 10.5)”.

Por eso, causaron revuelo las declaraciones de Diego Barrios, ex presidente de la Cámara de Comercio, dueño de Electromisiones y candidato a intendente del PRO, quien relativizó la crisis generada por las políticas económicas tomadas por Mauricio Macri. “La ciudad evoluciona, hay que adaptarse”, sentenció en respuesta a los locales cerrados.

Empresarios vinculados a la Cámara de Comercio se mostraron sorprendidos por la declaración de Barrios, ya que la entidad está encarando una enorme tarea de reclamo a las autoridades nacionales para que sea atendida la situación de Posadas afectada por las asimetrías. “Se olvidó de que es comerciante por defender al Gobierno que él integra”, acusó un dirigente empresario.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password