Modern thin line design concept for STARTUP website banner. Vector illustration concept for business startup, new product and service development, startup company, crowdfunding.

Doce empresas argentinas participan de una feria para startups en Salamanca, España

Doce empresas de Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participan esta semana en España de una feria para startups, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

Compartí esta noticia !

Doce empresas de Córdoba, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participan esta semana en España de una feria para startups, coordinadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

La Startup Olé 2023, feria del sector de empresas emergentes, comenzó ayer y se extenderá hasta el 7 de septiembre en la ciudad española de Salamanca, informó hoy la Cancillería en un comunicado.

En esta oportunidad, participan de Argentina las empresas Acciona IT, Chieti, Clonify, Grow-Farms, Grupo Co, Iguales IA & Género, Julasoft, Legalify, Magnético, Mediavix, Silentium Apps y Win Investments.

“Tenemos expectativas de darnos a conocer en el mercado español de startups sobre lo que venimos desarrollando y haciendo”, aseguró Pier Puccini, director de Comunicaciones de Grow-Farms.

Startup Olé es un evento del que participan empresas emergentes, inversores, empresas de mediana capitalización, emprendedores, incubadoras, administraciones públicas de todo el mundo, universidades y parques tecnológicos.

La edición de 2022 logró reunir a más de 500 actores clave que participaron en más de 60 mesas redondas y a más de 300 startups de 44 países diferentes que estuvieron presentes en actividades como concursos de pitch, cócteles de networking o reuniones 1-to-1 con inversores y corporaciones.

Se celebraron un total de 170 reuniones 1-to-1 tanto físicas como digitales.

El sector de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) es el tercer complejo exportador de Argentina, luego del cerealero y el de oleaginosas, recordó la Cancillería.

Según datos del Indec, en 2022 las exportaciones de SBC ascendieron a US$ 14.432 millones, con un crecimiento interanual del 19,3%.

A su vez, según Argencon, la cámara que nuclea a las empresas de este sector, en el tercer trimestre de 2022, este sector económico empleaba a 481.000 personas, 7,4% del empleo nacional registrado.

Te puede Interesar  Black Friday: los argentinos gastarán $253 USD en ropa, electrónica y zapatos

La Aaici, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las pymes argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin