Dólar a $40 favorece a algunos: “podemos liderar la región exportando”

Compartí esta noticia !

La suba del dólar revolucionó a la Argentina y se vio reflejado por supuesto en los precios de todos los productos y servicios, sin embargo, hay sectores que celebran el aumento de la moneda estadounidense porque aseguran que es una oportunidad para “liderar la región exportando servicios de valor agregado”, así lo asegura en un comunicado oficial la Asociación Gremial de Computación de la Argentina, en representación de la industria informática.
No todo es tan malo en cuanto a la suba acelerada del dólar en la Argentina, o al menos para algunos sectores, que consideran que “toda crisis genera oportunidades”. Así lo señala la industria informática en un comunicado emitido por la Asociación Gremial de Computación (AGC).
“No se necesita ser egresado de Harvard para comprender que si para los sectores de la economía que exportan, la rentabilidad empresaria requería de un dólar a 26 pesos, un dólar a $40 (o 36 netos), no puede empeorar la ecuación de rentabilidad, debería mejorarla”, aseguran en el comunicado.
Además aseguraron que los ingresos para el sector aumentarían “por lo menos 37 mil millones de pesos”, expli can desde la AGC.
“Toda crisis genera oportunidades. Para que los beneficios de estas oportunidades se distribuyan equitativamente convocamos al sector empresario a dialogar, a transparentar la actividad, formalizar la relación laboral, aportar a la seguridad social y actual solidamente con el resto de la Argentina”, citan.
Acá el comunicado completo

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Convocan a PyMEs y cooperativas a la capacitación sobre los primeros pasos para exportar

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin