Dólar a $600: tras amenaza de Massa, las “cuevas” anunciaron “feriado cambiario” hasta el próximo lunes

Las cuevas decidieron suspender las operaciones hasta el lunes 14 de agosto postPASO luego de la amenaza del ministro de Economía, Sergio Massa por trepar a $600.

Compartí esta noticia !

Las “cuevas” vendedoras de dólar informal decidieron suspender las operaciones hasta el lunes 14 de agosto postPASO luego de la amenaza del ministro de Economía, Sergio Massa, de realizar operativos de fiscalización después de que el dólar en negro trepara por encima de $600.

“Hoy (8/8) pareció durante todo el día que bajaba, pero a última hora volvieron a aparecer los mismos pícaros que ayer (7/8) y anteayer anduvieron jugueteando… Mañana (9/08), les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que la Unidad de Información Financiera y antilavado tiene. Mañana cuando la UIF trabaje y opere, si hay algún resultado, lo informaremos”, disparó el ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de una nueva escalada del dólar blue hasta un récord histórico de $605.

Frente a esto, las cuevas y casa de cambio de la City porteña informaron a sus clientes que decidieron suspender las operaciones hasta el lunes 14 de agosto porterior a las PASO del domingo por temor a allanamientos de AFIP, UIF, Aduana y otros organismos estatales a través de la Policía Federal.

En el Palacio de Hacienda, la conclusión es que dejarlo escaparse por encima de $600 es instalar un “dólar de pánico” en una semana electoral clave del 2023. “Hasta ahora, el tipo de cambio informal no hizo más que ajustarse por inflación. Es algo que iba a ocurrir y lo importante era cuándo: si antes o después de las PASO. Ahora bien, que siga subiendo es volver a un dólar de pánico como el que hubo cuando renunció Martín Guzmán. Ajustado por inflación, hoy estaría por encima de $700”, analizaron los técnicos.

Te puede Interesar  Fran Carzino presenta su primer álbum "Universo"

Fuentes de la City porteña confirmaron a Urgente24 que esperan allanamientos y una sobreactuación del gobierno nacional con conferencia de prensa del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, incluida. Mikonos, Cardan, Universal y Taormina son las principales cuevas apuntadas por la UIF para allanarlas luego del mediodía.

Al parecer, el gobierno está detrás del “dinero del juego clandestino que se está dolarizando”, mientras se retira la oferta en las mesas de dinero y cuevas “por temor a quedar descalzado”. En este marco, lo detectan es que “el mercado siempre espera que aparezca el gobierno a bajarlo y convalide precios. Levantan para que venga el BCRA y lo compre para bajarlo”. Es decir, “operaciones no hay salvo las del juego clandestino y esperan que aparezca el gobierno para bajarlo”, ratificaron a este medio.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin