Dueños de EDESUR siguen adelante su plan de desinversión en Argentina con la venta de las las centrales Costanera y Dock Sud

En noviembre pasado, la firma estatal italiana Enel había anunciado la puesta en venta de la distribuidora de energía eléctrica de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, junto con otros activos que posee en la Argentina, en el marco del plan de desinversión a nivel mundial anunciado por la compañía.

Compartí esta noticia !

El grupo italiano Enel, que maneja Edesur, vendió sus partes en Central Costanera y Dock Sud a los socios de Central Puerto. Carlos Miguens entre ellos.

El Grupo Enel, a través de su filial Enel Argentina, firmó y cerró el acuerdo de venta a la empresa energética Central Puerto de su 75,7% de participación en la empresa de generación térmica Enel Generación Costanera.

Al mismo tiempo, Enel firmó el acuerdo sobre la venta a Central Puerto de su 41,2% de participación en la empresa de generación térmica Central Dock Sud, que -sujeto a ciertas condiciones- se espera cerrar dentro del primer trimestre de 2023.

La contraprestación total por la venta de la participación de Enel en las dos empresas asciende a US$ 102 millones, informó el Grupo Enel en un comunicado.

La central térmica Costanera, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue construida con una capacidad total de 2.305 MW.

En tanto, Dock Sud posee y opera una central eléctrica a gas ubicada en el distrito de Avellaneda de Buenos Aires, con una capacidad instalada de 870 MW.

Central Puerto es el segundo generador de energía más grande de Argentina, con casi 5 GW de capacidad instalada, y cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y Nueva York (NYSE).

Al tomar posesión de Central Costanera, Central Puerto sumará una potencia instalada de 2305 MW -a sus ya 4809 MW- y así aportará un total superior a los 7.100 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Tras el cierre de esta operación, se produjo la designación de Osvaldo Reca como nuevo presidente de Central Costanera, compañía que alcanzará junto con sus activos una participación del 17% de la potencia total de generación del país.

Te puede Interesar  Ultiman detalles del nuevo Centro de Información Turística de San Ignacio

“Confiamos que Central Costanera se potenciará con nuestra llegada ya que tenemos la experiencia, el conocimiento, el management y los sistemas de gestión más eficientes para llevarla adelante”, dijo Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto.

“Este nuevo desafío parte de la convicción de que es necesario incrementar la disponibilidad de potencia de las máquinas de Costanera con el fin de fortalecer y cubrir la demanda a nivel nacional”, completó.

El Grupo Enel está presente en Argentina a través de Enel Argentina, filial de Enel Américas.

En el segmento de generación, además de los activos actualmente en venta, el Grupo opera la central hidroeléctrica de 1.328 MW Enel Generación El Chocón.

Además, distribuye y vende energía a alrededor de 2,6 millones de clientes en Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos del Gran Buenos Aires.

El Grupo también está presente en los segmentos de eficiencia energética, servicios para el hogar y generación distribuida a través de Enel X Global Retail y en el sector de la movilidad eléctrica con Enel X Way.

En noviembre pasado, la firma estatal italiana Enel había anunciado la puesta en venta de la distribuidora de energía eléctrica de la zona sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Edesur, junto con otros activos que posee en la Argentina, en el marco del plan de desinversión a nivel mundial anunciado por la compañía.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin