Dujovne: “Con dólar a $16 la economía puede trabajar adecuadamente”

El ministro de Economía evaluó que el valor de la divisa “es más competitivo” que el que recibió el presidente Macri cuando asumió, pero reconoció que es algo que desde el Gobierno “miran permanentemente”.

El ministro de Economía, Nicolás Dijovne, consideró que con el valor del dólar actual a $16 “la economía puede trabajar adecuadamente”. Destacó que “es más competitivo” que el que recibió el presidente Mauricio Macri cuando asumió, aunque reconoció que es algo que desde el Gobierno “miran permanentemente”.

En esa línea, señaló que como consecuencia “la competitividad en el último año ha mejorado marcadamente”. Pero agregó que “en el mediano y largo plazo Argentina tiene que encargar una agenda de productividad muy importante, donde tendremos que mejorar los costos asociados a la infraestructura, seguir bajando los costos del capital, y seguir luchando con los costos laborales, que no sean salarios”.

Consultado acerca de sí el dólar a $16 conformaba al Gobierno, Dujovne dijo: “Eso es algo que miramos permanentemente. Pensamos que en este nivel la economía puede trabajar adecuadamente, pero nos enfocamos todos los días en mejorar todo lo que hace a la competitividad de la economía Argentina”.

Ayer, en una conferencia de prensa, Dujovne confirmó meta de déficit fiscal y dijo que se “gasta mucho en subsidios”.

Por otro lado, también hizo una evaluación de por qué está tan bajo el valor del dólar y consideró que se debe a que “la gente quiere pesos”. “Creo que tenemos que empezar a concentrarnos en mirar nuestra moneda y la relación entre esta y la inflación”, amplió.

“Por eso en la lucha antinflacionarias que tiene el BCRA y en ese cambio cultural que está impulsando para que la gente empiece a ahorrar en pesos, nuestra moneda gana atractivo y gana valor frente al dólar”, destacó.

Al finalizar, dijo que también que se debe a que “están ingresando inversiones del exterior, y eso hace que la Argentina vuelva a ser un país mas confiable y la moneda más estable”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password