Dujovne confirmó las conversaciones para “financiamiento preventivo” con el FMI pero no habló de montos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó en conferencia de prensa que la Argentina está en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a “financiamiento preventivo”, aunque no dio detalles sobre montos, plazos o condiciones.
Dujovne confirmó que esta mañana habló con la titular del organismo, Christine Lagarde, y luego esta habló con el presidente Mauricio Macri.
Dujovne no habló sobre montos y dijo que “será la tasa más barata” a la que puede financiarse el país. Más tarde, el diario Clarín publicó -citando a fuentes oficiales- que el dinero solicitado será, como mínimo, de 30.000 millones de dólares.
“Hemos decidido dotar de financiamiento preventivo para la Argentina para dotar de estabilidad al mercado, entonces hemos iniciado conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para tener una línea de crédito preventiva, en vistas que el FMI ya ha manifestado un programa de apoyo expreso al programa gradual”, señaló el funcionario, como sugiriendo que el organismo no vendrá a pedir mayores ajustes.
“Queremos hacer algunos comentarios complementarios, ustedes saben que la Argentina ha elegido, hemos elegido un programa gradual, heredamos un fuerte déficit fiscal, una alta carga impositiva y un gasto público récord”, señaló Dujovne.
El ministro dijo que “hemos hecho progresos” sin embargo “hoy hay un cambio de contexto internaiconal “un fuerte reversión de flujos” de países emergentes a países centrales. También se refirió al proceso de “depreciación de las monedas” en todos los países.
“El viernes anunciamos medidas, en las cuáles redujimos nuestra meta de déficit del 3,2 a 2,7% del déficit primario, destinado a emitir menos deuda, el BCRA subió las tasas de interés de corto plazo”

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password