Dujovne: “Vamos a tener un programa financiero más chico”

Luego del comunicado del Fondo Monetario Internacional en el que la organización reafirmó que continuará dando apoyo al Estado Argentino, el ministro Nicolás Dujovne brindó una sorpresiva conferencia de prensa en la Casa Rosada. Christine Lagarde (directora del Fondo) habló hoy con Mauricio Macri a partir de nuevas negociaciones para el próximo anticipo.
En el comunicado del FMI emitido hoy hay un apoyo a lo que dijo el presidente Mauricio Macri en el día de hoy (29/8) por la mañana. Unos minutos después de que se haya difundido el mismo, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una breve conferencia de prensa en la que habló del acuerdo con el FMI, la volatilidad del dólar y la ley de Presupuesto del próximo año.
Basicamente, el ministro dijo que el objetivo del Gobierno es que los mercados “entiendan” que el FMI apoya a la Argentina y que, por este motivo, los dólares necesarios “están”.
La conferencia fue “improvisada”, ya que no se esperaba por parte de los periodistas (fue anunciada 10 minutos antes) y pudieron estar allí los que se encontraban en la Casa Rosada en ese momento, alrededor de las 19 horas de hoy (29/8). Dujovne dijo que se espera que “los mercados se calmen porque los desembolsos están confirmados”.
Algunas de las definiciones del ministro:
> “Vamos a reprogramar anticipando los siguientes desembolsos del Fondo”.
> “Ahora vamos a tener un programa financiero más chico. Tenemos una reducción sustantiva”.
> “Somos un Gobierno que tiene una minoría parlamentaria, una dificultad para lograr consenso. Pero estamos convencidos de que Argentina puede salir de la turbulencia”.
> “Vamos a ir lo más rapido que podamos, pero tenemos que tener un diálogo constructivo con la oposición”.
> “El Banco Central va a trabajar para reducir la volatilidad (del dólar). Nosotros estamos tomando medidas porque pensamos que son las que Argentina necesita, eso conlleva permitir que aumente la confianza del mercado y de los inversores”.
> “Podemos anticipar que el aumento que esperamos va a ser tal para despejar toda duda que pueda existir sobre la capacidad de Argentina de cumplir”.
> “Es un merito que un Gobierno negocie un Presupuesto antes de enviarlo, es una muestra de la madurez del sistema público argentino”.
> “Priorizamos el cierre del Presupuesto a trabajar por el lado del gasto. Ese es nuestro objetivo. Vamos a seguir trabajando para cumplir con el Presupuesto. Tenemos que tratar de preservar la baja de impuestos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password