“Dune: parte dos”, la arena llega al IMAX

Compartí esta noticia !

Considerada por muchos como una de las mayores historias de ciencia ficción de todos los tiempos, la 2da parte de “Dune” llega al IMAX del Conocimiento. Tickets disponibles (2×1 en las funciones del viernes) en parquedelconocimiento.com  

Luego de dos años de espera, cuando la primera entrega deslumbró a los fanáticos de la ciencia ficción, llega esta segunda parte de la que en su momento fue catalogada como la “inadaptable” novela homónima publicada en 1965 por Frank Herbert. Su director, Villeneuve, ha dado pruebas de maestría en filmes como IncendiesLa sospechaEl hombre duplicado y Blade Runner 2049; ahora es el momento de concluir el díptico que representa Dune con la espectacularidad que la caracteriza, pero también con el mismo nivel de calidad IMAX y mayor acción épica.

Luego de las 10 nominaciones a los Oscar en 2021, “Dune” se ha convertido en LA gran historia de ciencia ficción, con una épica que nada tiene que envidiar a la saga “Star Wars” y una complejidad comparable a “El Señor de los Anillos”, redimiendo de esta manera la performance que tuvo la versión original de 1980 dirigida por David Lynch y protagonizada por Sting. Según IMDb (Internet Movie Database), el filme cuenta con una valoración de 9.4, la más alta registrada desde el filme Sueño de fuga (1994), protagonizado por Tim Robbins y Morgan Freeman y que también fuera una adaptación, en este caso de la novela publicada por Stephen King titulada Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

La ciencia ficción y el desierto 

«Duna: Parte Dos» sigue los pasos de Paul Atreides (Timothée Chalamet) refugiado entre los nativos Fremen tras la masacre de su pueblo a manos de los Harkonnen. La tribu de este planeta desértico tiene a los Atreides y a los Harkonnen por colonizadores oportunistas, interesados en saquear sus recursos naturales y nada más, pero resulta que Paul, en particular, da la talla también para asumir el rol del legendario mesías que los Fremen aguardan hace siglos. Fiel a la novela, el filme plantea las tensiones entre lo religioso y lo político en la llegada de un mesías que redimirá a un pueblo sometido en medio del desierto, en su relación con un mundo capitalista e imperialista que ciegamente desea saquear a cualquier precio. 

Te puede Interesar  Las 5 propuestas elegidas para ver el fin de semana largo

Cartelera del IMAX del Conocimiento del jueves 29 al domingo 3 de marzo (2D +13)

Jueves 29                          

18.00 Dune: parte 2 (2D Castellano)

21.00 Dune: parte 2 (2D Subtitulada)

Viernes 1

18.00 Dune: parte 2 (2D Castellano, 2×1 en tickets)

21.00 Dune: parte 2 (2D Subtitulada, 2×1 en tickets)

Sábado 2

18.00 Dune: parte 2  (2D Castellano)

21.00 Dune: parte 2  (2D Subtitulada)

Domingo 3

17.00 Dune: parte 2  (2D Castellano)

20.00 Dune: parte 2  (2D Subtitulada)

Tarifas

Entrada general $2.500. Jubilados y menores de 12 años $2.000. Tickets disponibles en la web 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin