Duomo: 80 sucursales de puro sabor misionero

Compartí esta noticia !

Con 33 años de existencia, Duomo ya es una marca registrada en Misiones. La heladería está en toda la provincia y se expandió más allá de sus fronteras, a Corrientes, Chaco y Entre Ríos. Pero el número 80 impacta. Son ochenta las sucursales, entre heladerías propias y franquicias. La última se inauguró el viernes por la tarde, de la mano de Gustavo Chávez, que algo sabe de sabores: es el dueño de La Querencia, el tradicional asador que tiene 44 años en el centro de Posadas. 

La sucursal 80 está, justamente, en el punto cero de ese microcentro, frente a la Plaza 9 de Julio, donde a diario circula todo el movimiento de la ciudad y pasean los turistas que llegan a la capital de la tierra colorada. 

“Estamos felices por el lugar donde estamos inaugurando, es el más importante de la ciudad”, destacó Carlos Lancioni, el creador de la marca.

Carlos Lancioni creó Duomo, la heladería que ya tiene 33 años en Misiones.
Carlos Lancioni creó Duomo, la heladería que ya tiene 33 años en Misiones.

“La empresa tiene 33 años en Misiones y la expansión se hizo rápida en los últimos años. El público tiene confianza en esta empresa y se identificó con la marca. Cubrimos toda la provincia y en algunas localidades tenemos hasta cinco heladerías, como Oberá. Estamos orgullosos de que una empresa misionera en helados, que no es una producción local, tenga tanta expansión”, precisó Lancioni en una entrevista con Economis.

Es todo un dato que la marca logre expandirse aún en momentos complejos. Lancioni cuenta el secreto: “Es un producto que la gente consume, no tan atado a los vaivenes del país. El helado es como un premio que uno se da. Ese momento de “ir a tomar un helado” o llevar un helado a mi casa. A pesar de todos los problemas, la gente quiere ese disfrute”. 

Te puede Interesar  “Destino incierto”, una novela que habla sobre adopciones y la realidad misionera

“Hemos tenido crisis muy importantes en el país, como en 2001, cuando vendíamos más que en años anteriores. Es como decir: “Tantas cosas que no puedo hacer, al menos me tomo un helado”, argumentó.  

Gustavo Chávez algo sabe de sabores: es el dueño de La Querencia, el tradicional asador que tiene 44 años en el centro de Posadas.
Gustavo Chávez algo sabe de sabores: es el dueño de La Querencia, el tradicional asador que tiene 44 años en el centro de Posadas.

Chávez coincidió con Lancioni en la mirada. “Estamos en el punto cero de Posadas. El centro, centro, frente a una plaza que es un escenario preponderante para esta franquicia. Yo lo venía pensando y mirábamos a la familia Duomo, que es una empresa misionera, yo soy misionero y pensé que deberíamos hacer lazos comerciales. Tomé contacto con los dueños, me gustaron los procedimientos, la cantidad de franquicias que tienen y sus propias heladerías. Me encantó el formato y el recurso humano que tiene. Eso garantiza el éxito de la inversión”, detalló. 

El también dueño de La Querencia no teme a los escenarios de incertidumbre. “Soy un emprendedor nato. Hay que pensar hacia adelante y generar mano de obra es un orgullo para la persona que invierte”, destacó. 

Duomo tiene 180 empleos propios, que se elevan a entre 350 y 400 con las franquicias e incluso más en las temporadas de verano. La clave es no descuidar nunca la calidad del producto, sin importar la situación económica. “La prioridad es mantener la calidad y a un precio justo”, destacó Sergio Marosek, el gerente de la marca.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin