Ecuador le ganó a Chile por la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas

Compartí esta noticia !

Ecuador le ganó esta noche a Chile por 1 a 0 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, en un encuentro válido por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

A los 20 minutos de la primera etapa, Ángel Mena le dio la victoria al “Tri”, que reúne 8 puntos en la clasificación, ya producido el descuento de tres unidades que le practicó Conmebol por irregularidades en la clasificación continental pasada.

Desde el inicio del cotejo, Ecuador se plantó como claro dominador del juego y más con el apoyo de su público. El equipo del español Felix Sánchez Bas se plantó en campo contrario en busca de la rápida apertura del marcador, pero equivocó los caminos en los tramos finales de los ataques.

Por su parte, Chile -tras la renuncia del entrenador argentino Eduardo Berizzo y con el interinato de Nicolás Córdova-, mostró un plan de juego cauteloso, en procura de salir de contra. La intención consistía en aprovechar los espacios que dejaba el combinado local en la defensa, generando así situaciones de peligro para la valla de Alexander Domínguez.

A los 20 minutos, Ecuador alcanzó la ventaja en el marcador de la mano de Angel Mena.

Tras una mala salida del fondo visitante, el equipo ecuatoriano recuperó rápidamente la pelota y salió de contra.

Kendry Páez recibió el balón afuera del área y sacó un remate al arco desde la media distancia sin marcas. Hubo una débil respuesta del arquero Brayan Cortés y el rebote lo tomó Mena para conectar a la red.

Con el tanto anotado, Mena se convirtió en el goleador más veterano de Ecuador en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, con 35 años y 304 días.

Te puede Interesar  Mbappé, Haaland y Vinícius, los más valiosos del mundo

Con la ventaja, el equipo de Sánchez Bas bajó un poco la intensidad y el cotejo entró en una meseta que perjudicó al equipo de Córdova.

Ya en el complemento, Ecuador siguió con la misma intensidad que en el primer tiempo y perdió chances muy claras de gol para aumentar la ventaja, sobre todo en los primeros minutos.

En Chile, tanto Cortes como los defensores defendieron su propia valla ante un elenco local que insistió. Así, el arquero salvó a su equipo en algunas ocasiones y Paulo Diaz, jugador de River Plate, obstruyó un remate que iba a gol muy cerca de la línea del arco.

En el cierre del encuentro, el combinado dirigido por el DT Córdova tuvo una triple oportunidad para lograr el empate en una misma jugada. En primer lugar, tras un centro de Darío Osorio que Ben Brereton Díaz conectó con la cabeza y se estrelló en el palo. Luego, tras el rebote, Alexis Sánchez remató fuerte y Domínguez contuvo bien el disparo.

Por último, Robert Arboleda salvó en la línea a su equipo luego de un disparo de Víctor Dávila.

Ecuador quedó sexto en la clasificación en zona de ingreso al Mundial 2026, mientras que Chile acumula 5 y al margen de los seleccionados que irían a la cita ecuménica.

En septiembre del próximo año del 2 al 10 se volverán a jugar las Eliminatorias, en el medio habrá dos ventanas de fecha FIFA para amistosos y la Copa América de Estados Unidos. Así, por la séptima fecha, Ecuador visitará a Brasil, mientras que Chile enfrentará a la Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin