Ecuador nacionalizó a un misionero por decreto
Se trata de Richard Schunke, el jugador que milita en Independiente del Valle de Ecuador fue naturalizado ciudadano por el propio presidente Lenín Moreno, a través de un decreto “por sus méritos deportivos”.
El oriundo de 25 de Mayo, de 28 años, fue una de las piezas claves que tuvo “los rayados” en la obtención de la última edición de la Copa Sudamericana, título que logró luego de vencer a Colón de Santa Fe en Asunción. Con el condimento especial de levantar un trofeo por primera vez en su carrera profesional.
Su alto rendimiento en el fútbol ecuatoriano, país en el que juega desde 2017 y en 2019 llegó en Independiente del Valle, lo posicionaron como un deportista de élite. Por eso, a Richard Schunke se le otorgó el martes 7 de enero la nacionalidad ecuatoriana por sus méritos deportivos, informó la Presidencia de la República a través del decreto 966.
Ahora el zaguero, hermano de Jonatán – jugador de Estudiantes La Plata – libera un cupo de extranjero ya que fue reconocido como ciudadano y de aquí en más, podrá ser convocado para integrar la Selección ecuatoriana de fútbol.
El documento fue publicado en la página oficial de la Presidencia de la República, refiere que Schunke, además de desempeñarse actualmente como deportista de alto rendimiento, en la disciplina de fútbol, “ha realizado acciones relacionadas con la educación, disciplina, fortaleza mental y otras, en favor de atletas con discapacidad pertenecientes a Olimpiadas Especiales Ecuador”; ha contribuido con el desarrollo psicológico, educativo y emocional de los estudiantes de la Unidad Educativa para la Formación Deportiva Integral Independiente del Valle”; y, “que durante el tiempo que ha vivido en el país, ha demostrado suficiente sentido de pertenencia a la sociedad ecuatoriana”.