Educación a distancia: flexibilidad horaria sin resignar excelencia académica

Compartí esta noticia !

La evolución del universo virtual está motivando acelerados cambios de paradigma en prácticamente todos los ámbitos de la sociedad. En este contexto, el sistema educativo es uno de los terrenos en donde la impronta digital viene incorporando cada vez más posibilidades de formación. A partir de la pandemia, la educación a distancia demostró ser una opción que, lejos de irrumpir simplemente como una alternativa coyuntural, se consolidó como una modalidad permanente y con múltiples ventajas.  

Si bien, no todas las carreras son plausibles de cursarse sin acudir a un establecimiento educativo, las tendencias marcan el crecimiento de la oferta académica virtual, en sintonía con la demanda de quienes encuentran en dicha modalidad, una opción que les permite sortear distancias geográficas y compatibilizar horarios. 

Una de las principales ventajas de la educación a distancia es su flexibilidad, ya que el estudiante puede adaptar la cursada a sus responsabilidades laborales y a sus quehaceres cotidianos. Pero ésta no es la única ventaja, sino que, además, la modalidad promueve el uso de herramientas tecnológicas que favorecen el aprendizaje interactivo y colaborativo. 

Interpretando este panorama, la Universidad Gastón Dachary (UGD) implementa UGD Virtual, un sistema de carreras de cursada 100% virtual, que incluyen diferentes áreas; en Tecnología se encuentran: Java Full Stack, Tecnicatura en Desarrollo de Software, Ciclo de Licenciatura en Gestión de Recursos Tecnológicos, y la Especialización en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicación. 

En el área de educación están: Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales, Ciclo de Complementación Curricular en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, y la Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior.

Te puede Interesar  Habilitan la vuelta a clases presenciales en las universidades

De igual forma en el área de Empresariales se podrá cursar la Licenciatura en Marketing, y la Licenciatura en Administración, además del Certificado Universitario en Marketing y Community Manager.

En el área de Corretaje se puede elegir entre la Licenciatura en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, Tecnicatura Universitaria en Corretaje y Negocios Inmobiliarios, y las Diplomatura Universitaria en Tasación de Inmuebles, Diplomatura Universitaria en Negocios y Marketing Inmobiliario, y Diplomatura Universitaria en Proyectos Inmobiliarios.

Y también se podrá cursar el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración.

Las anteriores carreras son opciones pedagógicas con estándares validados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el Ministerio de Educación, tal como cualquier carrera tradicional presencial. 

Compromiso 

“Implementando este programa de educación a distancia, buscamos mantener el compromiso con la excelencia académica y la capacidad para adaptarse a los cambios que se van dando en la sociedad, permitiendo que cada vez más estudiantes puedan alcanzar sus metas educativas y profesionales sin importar dónde se encuentren” destacan desde la UGD. 

“Las carreras de UGD Virtual permiten adaptar el régimen de estudios a situaciones particulares de disponibilidad horaria. Nuestros alumnos en esta modalidad pueden ser tanto jóvenes que habiendo culminado recientemente sus estudios de nivel medio, aspiran a cursar una carrera universitaria; o adultos que buscan fortalecer su perfil laboral, incorporando conocimientos y competencias para alcanzar mejores empleos y prepararse para desempeñar nuevos roles” indica la Directora Pedagógica del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la UGD, Mgtr. Valeria Iglesias. 

En línea

Cada carrera, en UGD Virtual, comprende un taller introductorio para que comenzar a familiarizarse con el aula virtual, su organización, navegación y uso.

Te puede Interesar  Presencia científica en la Antártida: Filmus, Taiana, Vizzotti e instituciones de la Ciencia argentina trataron proyectos de I+D en materia antártica

“Todo el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolla a través de una plataforma de aprendizaje en línea, de fácil acceso y navegación, diseñado y organizado para garantizar una formación de calidad, donde se alojan todos los materiales educativos y didácticos. Cuenta además con una amplia variedad de recursos en línea que facilitan el abordaje y la comprensión de los contenidos. Los estudiantes pueden rendir exámenes finales desde el lugar en el que se encuentren, organizando sus tiempos y espacios en función a sus necesidades” añade Iglesias.

Otro aspecto que destacan desde la institución misionera, es la composición de los planteles docentes de cada carrera.  Académicos, profesores e investigadores con amplia experiencia universitaria y destacadas trayectorias en su especialidad. “Cada carrera cuenta con docentes que se desempeñan en empresas e instituciones, aportando la perspectiva de quien está, día a día, en contacto con la realidad y actualidad del ejercicio profesional concreto” observa la Directora Pedagógica del SIED. 

A estas virtudes, se suma la amplia red de vínculos internacionales que la UGD mantiene, lo que permite a su comunidad educativa, acceder a información privilegiada, intercambios, encuentros, materiales y oportunidades para su desarrollo académico y profesional. Entre estos vínculos internacionales se encuentran la Organización Universitaria Interamericana (OUI), la Red Interuniversitaria de Desarrollo e Integración Regional (Red CIDIR), la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA), y la Red de Asociaciones Latinoamericanas y Caribeñas de Universidades Privadas, además de un vasto número de universidades iberoamericanas. 

Para obtener mayor información se puede acceder a la página Web https://virtual.ugd.edu.ar/ar o comunicarse al WhatsApp: +54 9 (376) 5180053

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin