Educación lanza Es Bueno Volver, la campaña de los centros de apoyo pedagógicos

Compartí esta noticia !

Con motivo de la vuelta a las aulas, que será el próximo lunes, los diferentes Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos organizaron actividades bajo el lema “Es bueno volver a la escuela”. Una propuesta para incentivar a niños, jóvenes y adultos a retomar las actividades educativas que se desarrollarán durante este viernes y sábado. Juegos, golosinas, actividades deportivas, artísticas, entre otras, fueron elegidos para alentar la continuidad de la segunda parte del ciclo lectivo. 

Este viernes, por la tarde, se realizará una quermés en el barrio Itaembé Miní de Posadas, desde las 15, mientras que también ocurrirá un evento de similares características en Garupá. Así se sucederán diferentes actividades recreativas, deportivas y artísticas en cada uno de los 94 Centros que posee la Subsecretaría de Educación, en conjunto con los intendentes de cada uno de los Municipios misioneros. 

Por su parte, en San Pedro, por ejemplo, las actividades se desarrollaron el jueves por la tarde, con mucha participación de estudiantes, pero también de vecinos que, “curioseando” se acercaron a la actividad. En Colonia Polana, Victoria y Urquiza el festejo por el día del amigo se sumó a la propuesta y los chicos compartieron gaseosas, sándwiches y golosinas que acercaron los educadores comunitarios para la actividad. 

“Es bueno volver a la escuela” fue el lema elegido para dar el cierre a las actividades de los Centros de Apoyo en vacaciones de invierno que permanecieron abiertos durante las dos semanas recibiendo a estudiantes de todos los niveles de la educación obligatoria como también a aquellos estudiantes de universidades y terciarios que pidieron el acompañamiento de los docentes voluntarios, educadores comunitarios, articuladores que integran dichos espacios.

Te puede Interesar  Japón y España pasan a octavos por el grupo E y Alemania quedó afuera

Visita al centro de apoyo del barrio San Gerardo

En el marco de las actividades del receso invernal, la subsecretaria de Educación, Cielo Linares junto al presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Horacio Martínez, y la vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina, Patricia Kijuk recorrieron el Centro de Apoyo que funciona en el Barrio San Gerardo, en el edificio del Punto Preventivo del Ministerio de Prevención de Adicciones.

En este contexto, los niños entusiasmados hablaron con las autoridades acerca de las actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas que realizan en centro de apoyo que constituye un espacio indispensable de contención que motiva a los estudiantes a continuar sus trayectorias educativas.

Los centros de apoyo actualmente forman parte del programa “Volvé a la Escuela”, una línea compuesta por más de 90 centros de apoyo, 90 espacios recreativos y deportivos y 30 espacios artísticos, el programa Misiones crece con vos con 30 duplas de articuladores con alcance en 214 escuelas, entre otras acciones de acompañamiento a las trayectorias educativas de los estudiantes.

Los centros de apoyo pedagógico y tecnológico se encuentran en todos los municipios de Misiones. Podés encontrar el más cercano y un número de contacto para consultar horarios en este link: https://edu.misiones.gob.ar/centros-de-apoyo/

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin