Efecto obra pública: en junio la construcción aumentó 17%

Compartí esta noticia !

La actividad de la construcción sumó su cuarta suba consecutiva en el año con un incremento del 17% en junio en relación con igual mes del año pasado, el mayor porcentaje desde diciembre de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con este aumento, el primer semestre del año cerró con un alza acumulada de 7,1% en relación al período enero-junio de 2016.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que la suba de 17% es la mayor variación interanual desde diciembre del 2010.

Además, durante el primer semestre, el ISAC mostró una suba del 7,1% interanual, y del 6,4% en relación al segundo semestre del año pasado.

El Indec dio cuenta también que para mayo de este año, último mes que tenían relevado, la cantidad de empleados registrados en el sector ascendía a 430.835, un 8,1% más que en el quinto mes del año pasado.

Las expectativas de los empresarios por el desarrollo del sector hasta septiembre inclusive resultaron ampliamente favorables, según la encuesta cualitativa que realizó el Indec.

Entre aquellos que se dedican a la obra pública, el 36,4% de los encuestados consideraron que la actividad seguirá aumentando, contra un 63,6% que no prevé cambios, sin que se registren opiniones negativas.

Entre los que realizan mayormente obras privadas, el 38,1% de los encuestados aseguran que la actividad continuará en alza, contra solo un 2,4% que prevé una merma y un 59,5% que no anticipa mayores cambios.

En tanto, la superficie a construir, registrada por los permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 41 municipios, registró durante junio una baja de 25% con relación a mayo, y una suba de apenas el 0,4% en comparación a junio del año pasado.

Te puede Interesar  Misiones lanza programa provincial Ahora Gasoil con una rebaja del 5% en la carga para producción y comercio

Sin embargo, cuando se analiza la superficie cubierta autorizada acumulada durante los seis primeros meses del 2017, el registro mostró una suba de 5,4% con respecto al mismo período del año anterior.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin