Eficiencia Energética: concientización y sensibilización, un llamado a la sociedad

Compartí esta noticia !

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La Eficiencia Energética, es una herramienta que nos permite reducir el consumo de energía en nuestras actividades cotidianas sin perder calidad de vida. Esta fecha nos invita a reflexionar sobre el uso racional de la energía y a promover nuevas formas de obtener este recurso vital, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Eficiencia Energética en Misiones

Con el Programa de Eficiencia Energética, la Secretaría de Energía de Misiones impulsa el aprendizaje en las empresas misioneras, dictando talleres gratuitos para toda la provincia, brindando herramientas innovadoras que contribuyen a cuidar la energía y reducir el consumo. Así mismo, recorre escuelas para concientizar a los jóvenes misioneros y realiza eventos en espacios públicos para toda la sociedad, sensibilizando tanto sobre el cuidado y protección del medio ambiente, como sobre innovación en el uso y aplicación de nuevas tecnologías.

Eficiencia en Acción

En el marco de las actividades de concientización que se llevan a cabo, durante este mes se realizará un evento para todas las familias misioneras en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas, donde niños y niñas podrán jugar y aprender acerca de consejos sobre eficiencia y cuidado de la energía para aplicar en sus hogares. De esta manera, se busca generar en la sociedad respeto hacia el uso de los recursos energéticos, en beneficio de todos y el cuidado de nuestro planeta.

Es importante incorporar el aprendizaje energético en los hogares para llevar a cabo diferentes acciones y utilizar de manera eficiente la energía. Pero ¿Cómo podemos lograrlo? Podemos lograrlo mejorando los hábitos para un uso responsable; empleando procesos productivos más eficaces; implementando medidas de gestión de la energía y finalmente invirtiendo en tecnología de mayor rendimiento.

Te puede Interesar  Shock eléctrico: las tarifas podrían subir 200 por ciento

Es simple, la clave está en lograr un menor consumo frente a una misma prestación, lo cual redunda, a su vez, en un monto menor a abonar en la factura de electricidad.

Siguiendo con las iniciativas de eficiencia, la Ing. Laura Morales – encargada del área de Eficiencia Energética – junto al equipo, recorrieron durante la semana comercios de la ciudad de Posadas para concientizar y sensibilizar sobre el tema, brindando herramientas y consejos para el uso correcto de la energía en grandes locales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin