El séptimo encuentro Provincial de Mujeres Rurales se llevará a cabo en Apóstoles

Compartí esta noticia !

El próximo 14 de octubre se realizará el Encuentro Provincial de Mujeres Rurales, bajo el lema “Productoras, Cuidadoras de sus Territorios”. Será en conmemoración por el día Internacional de la Mujer Rural. El mismo tendrá lugar en el predio de la Expo Yerba.

A partir de las 8:00 horas comenzarán las acreditaciones de las delegaciones de mujeres de diferentes puntos de la provincia. El acto de apertura será a las 9:30 horas y durante toda la jornada, se realizarán actividades de agasajo a las mujeres agricultoras, tareferas, artesanas y feriantes de distintos municipios, colonias y parajes de Misiones. 

En el encuentro se realizará un Panel de experiencias en que las participantes del 5° Ciclo de talleres realizados desde el mes de mayo hasta la fecha, expondrán sus saberes y destrezas, buscando hacer visible el rol clave de las mujeres de la agricultura familiar en el desarrollo territorial, asegurando la alimentación de las familias, la soberanía alimentaria y revalorizando las prácticas transmitidas de generación en generación. 

Cabe destacar la participación de los equipos municipales de las localidades aledañas que hicieron posible la articulación para la realización de los talleres. Como cierre se descubrirá un Mural realizado por la artista visual Sandra Gularte, a las 15:00 horas en el boulevard sobre la Avenida Favaloro camino al Barrio Cruz del Gallo. 

El evento es organizado a través del Programa Provincial Mujer Rural del Ministerio de Agricultura Familiar, con el apoyo de la Municipalidad de Apóstoles. El Día Internacional de las Mujeres Rurales fue celebrado por primera vez el 15 de octubre de 2008, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución Nº62/136 el 18 de diciembre de 2007.

Te puede Interesar  Rescatarán el ex Savoy como un Centro Cultural y hotel

A partir de la misma, se reconoce «la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin