
El balance del Black Friday fue “positivo” con un aumento de 15% de las ventas
La Cámara de Comercio de Posadas realizó esta mañana un primer balance del Black Friday y señaló que las ventas en el fin de semana de descuentos fue “positivo” con un aumento del 15% en promedio en las ventas, respecto del año pasado.
Fernando Vely, el titular de la CCIP, señaló que “la gente respondió y tuvimos mucho movimiento en especial el viernes y el sábado a la tarde”.
El dato que ofreció Vely es preliminar, ya que en los próximos días se realizará una evaluación tomando los datos de las transacciones con tarjeta de crédito. Se trata de un incremento del 15% en promedio en cantidades (no en facturación, donde el aumento fue mayor).
“Hubo ventas en algunos comercios de entre 3 y 7 veces mayor a un día normal”, señaló Vely. El empresario del comercio señaló que “la mayoría de las transacciones se realizó con tarjeta de crédito, si bien el evento se realiza a comienzo de mes tomando en cuenta que es un momento donde la gente maneja más efectivo”.
Vely también destacó el “acierto” de incorporar el Black Friday dentro del calendario turístico. El evento comenzó el jueves 3 y finalizó domingo 6 de agosto. A diferencia de otros eventos de descuentos similares, este año los comentarios destacaron la existencia de descuentos más “reales” y no promociones engañosas donde las rebajas reales eran menores a las publicadas.
“Destacamos mucho la cantidad de comercios y rubros nuevos que se están adhiriendo al Black Friday”, dijo Vely, en diálogo con periodistas en la plaza 9 de Julio.