El Ballet del Centro del Conocimiento abre la temporada 2023 con la obra Don Quijote

Compartí esta noticia !

En la apertura de la temporada 2023 el Ballet Estable del Parque del Conocimiento presentará en el Teatro Lírico la obra Don Quijote. Las funciones tendrán lugar el próximo 1 de abril, a las 20 hs, y el 2 de abril, a las 19 horas. La entrada consistirá en un alimento no perecedero para los comedores y merenderos de la parroquia Jesús Misericordioso.

Se trata de un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores de Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

La coreografía y el libreto son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. La reposición coreográfica y la dirección general del Ballet están a cargo de José María Vazquez, la coordinación del Ballet y Formación Académica a cargo de Martha Laclau, como directora emérita se desempeña Laura de Aira y la Presidencia del Parque del Conocimiento a cargo de Claudia Gauto. El vestuario y la escenografía de la obra fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento.

Don Quijote fue estrenado en el 2012 en la misma sala por la compañía de la capital misionera y la última reposición fue en junio del año pasado, cuando fue largamente aclamada en cada una de las presentaciones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Cuáles son los aromas preferidos por los argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin