El Ballet Neoclásico Posadas realizará su primera audición para incorporar bailarines de la región

El Ballet Neoclásico Posadas realizará su primera audición para incorporar bailarines de la región interesados en formar parte de su elenco, el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 9hs en la sala de ballet de Posadas Ballet Studio de la mano de sus directores Cintia Mansilla y Lucas Oliva.

Compartí esta noticia !

El Ballet Neoclásico Posadas realizará su primera audición para incorporar bailarines de la región interesados en formar parte de su elenco, el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 9hs en la sala de ballet de Posadas Ballet Studio de la mano de sus directores Cintia Mansilla y Lucas Oliva.

El Ballet Neoclásico Posadas (BNP) es una nueva compañía de ballet profesional que busca mostrar y potenciar todo el talento joven que tiene la provincia de Misiones, permitiéndoles a los bailarines desarrollarse artísticamente de forma completa y profesional, alcanzando los grados más altos de excelencia.

La compañía posee dos meses y medio de desarrollo y ya realizó seis funciones dos de las cuales fueron en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, como invitados de honor por el Dia Internacional de la Danza, siendo su participación declarada de interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberantes de La Ciudad de Posadas. Además, cuenta con el apoyo de la empresa MsyJ para la danza, empresa argentina que le brinda el calzado a los bailarines del elenco y con otras empresas importantes de la región que se están sumado al proyecto. También sus integrantes tienen gratuitamente las clases y
formación profesional de primer nivel y los vestuarios para las funciones que realizan.

Sus fundadores son maestros y bailarines reconocidos nacional e internacionalmente: Cintia Mansilla, su directora general, fue bailarina profesional del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento y Bailarina Solista del Ballet Municipal de Lima Perú, y también desde hace 17 años es docente de danza clásica de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones; Lucas Oliva, su director artístico, posee una gran trayectoria siendo una de las figuras destacadas del Ballet Argentino de Julio Bocca, bailando en países de los cinco continentes y en los principales teatros del mundo, y obteniendo la nominación a los premios Benois de la Danse en Moscú Rusia, el galardón más importante en la danza a nivel mundial.

Te puede Interesar  Sofía Vera es la ganadora de “Nuestros talentos” de Montecarlo

Los requisitos para poder realizar la audición son: poseer formación en Danza Clásica, contar con disponibilidad horaria para clases y ensayos los lunes y miércoles de 14:00hs a 18:00hs y los sábados de 9:00hs a 13:00hs y funciones a confirmar, tener entre 15 y 30 años (no excluyente).

La audición se realizará en Posadas Ballet Studio ubicado en Av. Uruguay 3.521 Posadas, y constará de:

  • Una clase de técnica clásica (barra y centro).
  • Una variación clásica a elección y/o una coreografía neoclásica de no más de 2 minutos.
  • Ejecución de secuencias coreográficas y de partenaire del repertorio de la compañía.

Los interesados deberán inscribirse previamente al mail:
balletneoclasicoposadas@gmail.com donde tendrán que enviar sus datos personales y su currículum artístico. Podrán hacerlo hasta el viernes 23 de junio inclusive.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin