Lanzaron la convocatoria para Proyectos Federales de Innovación 2.023

Compartí esta noticia !

La provincia de Misiones podrá solicitar un financiamiento de hasta DOSCIENTOS MILLONES PESOS  ($200.000.000) en carácter de aportes no reembolsables (ANR). El monto mínimo por proyecto será de DIEZ MILLONES PESOS  ($10.000.000) en carácter de ANR. Financiarán proyectos para la generación y transferencia del conocimiento científico y tecnológico para problemas sociales, productivos y ambientales. La fecha de cierre es el 3 de julio.

La Agencia Misionera de Innovación (AEDIT), acreditada ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), invita a la presentación de proyectos de I+D+i en el marco de la Convocatoria “PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2023 – PFI 2023”. La convocatoria procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO.

El presidente de la Agencia Misionera de Innovación, Nicolás Daviña destacó que “esta convocatoria es muy importante, tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema científico-tecnológico de la Provincia, porque traslada al marco Federal la agenda territorial de ciencia y tecnología, con líneas temáticas como uso sustentable de la biodiversidad, cambio climático, economía del conocimiento, energías renovables y salud, que tienen un fuerte impacto en los misioneros”.

Además, destacó el incremento de proyectos financiados y de la participación de investigadores respecto a la convocatoria 2022. “El año pasado 170 investigadores misioneros participaron en la convocatoria en la que se terminaron seleccionando 13 de los 21 proyectos presentados, demostrando el gran trabajo de los vinculadores de la Agencia y del compromiso de los investigadores con este tipo de convocatorias. En esta oportunidad invitó a la comunidad científica a participar, destacando que “el equipo de vinculadores tecnológicos y todos los miembros de Agencia Misionera de Innovación se encuentra para acompañar a los aspirantes en el proceso de inscripción y desarrollo del proyecto” 

Te puede Interesar  Anoche fue en el Parque Paraguayo, pero hoy la música del MICA se traslada a FLORA, Espacio Cultural

La Agencia evaluará y jerarquizará los proyectos de acuerdo a la Agenda de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y la elegibilidad de los proyectos estará a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT.

 ¿A quién está dirigido?

Podrán participar Instituciones del Sistema Científico y Tecnológico Nacional o Provincial (Universidades, CONICET, INTA, INTI, etc.); Empresas públicas o privadas con actividades en I+D+i; Organismos Públicos nacionales, provinciales y municipales con densidad técnica económica y de gestión para garantizar la concreción exitosa del proyecto.

Presentación

La presentación de los formularios será online https://forms.gle/VBtyQpNLd9P8q2Tb6 y los postulantes podrán contar con la asistencia de los equipos técnicos de la Agencia Misionera de Innovación. Para más información ingresar a www.agenciainnovacion.misiones.gob.ar/.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin