El Bureau Posadas comenzó un ciclo de capacitaciones para potenciar el Turismo de Reuniones

Compartí esta noticia !

El Posadas Bureau Congresos y Convenciones comenzó su ciclo de capacitaciones de cara al 2019. En el Hotel Grand Crucero Posadas Express se realizó este jueves (14 de noviembre) una charla sobre acceso al financiamiento e incubación de proyectos.
La posibilidad de contar con mayor cantidad de vuelos en el aeropuerto de Posadas, sumada a las instalaciones que ofrece el Parque Centro del Conocimiento, posiciona a la capital de Misiones como uno de los destinos más atractivos para el denominado “turismo de eventos”.
Sin embargo desde el Posadas Bureau consideran que esto debe potenciarse para lograr elevar el potencial de la ciudad. También reconocen que hay que mejorar en infraestructura hotelera y en la promoción de este tipo de turismo, que es muy particular.
Como parte de la solución organizaron un ciclo de capacitaciones que continuará a lo largo del 2019. La primera actividad estuvo a cargo del licenciado Adrián Guidici, de la incubadora de empresas “Emprender Turismo”.
El profesional dictó este miércoles un taller en el cual se abordaron temas vinculados al proceso de “incubación” de un emprendimiento turístico y las líneas de financiamiento para el turismo de eventos. Unos minutos antes de comenzar explicó que este segmento tiene características muy particulares, pero que no escapa a la generalidad de lo que demandan los visitantes en general.
Guidici consideró que Posadas aún tiene materias pendientes con relación a su capacidad hotelera y la prestación de servicios. “Hay cuestiones favorables como el precio de los eventos, el profesionalismo, o el hecho de estar ubicada frente a la segunda ciudad en importancia del Paraguay y cerca del Brasil, pero también tenemos que ir viendo como mejorar infraestructura y equipamientos turísticos, además de acentuar la promoción en ese segmento que es muy particular”, precisó.
“Posadas se está potenciando con la conectividad, ya que en la región NEA es la que mas creció en vuelos y, además, cuenta con el Centro de Conocimiento, donde se pueden organizar distintos tipos de eventos”, destacó Guidici.
Sin embargo aún falta mucho para poder lograr posicionar a la capital misionera como una ciudad de eventos. En este encuentro se abordó la forma de incubar proyectos que trabajen articuladamente para atraer eventos. Ideas o desarrollos que se complementen.
Desde el Bureau destacaron que es prioritaria la sinergia entre lo público y lo privado para poder presentar propuestas atractivas a nivel ciudad, así convencer a los organizadores de los eventos para que opten por Posadas.
A la par se firmaron convenios entre el Bureau Posadas y la Agencia para el desarrollo de Misiones (ADEMI) y la Asociación Misionera de Marketing (AMMK). Estos convenios buscan mejorar la sinergia entre los diferentes sectores.

Te puede Interesar  Potenciarán consumo del Mercado Concentrador con sorteos de productos

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin