El Central impulsa la bancarización de todos los pagos a la AFIP

El organismo busca que antes de fin de año todos los pagos de monotributo, autónomos e impuesto a pagar sean a través de tarjeta de débito o por transferencia bancaria. No se podrán hacer más en efectivo, en pos de ir bancarizando la economía.

El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach, y el director Horacio Liendo recibieron el viernes a los grandes recaudadores de AFIP: bancos y empresas de cobranzas. Fue una reunión sobre el costo del manejo del efectivo, que ya tiene su precio: 1%, porque hay un exceso de billetes.

Pero la gran novedad en la reunión, que duró algo más de una hora, la dio un alto funcionario del área de Recaudaciones de la AFIP, que avisó que tienen como prioridad número uno para este año el desafío de bancarizar toda la recaudación del organismo: persiguen que todo impuesto que cobren sea a través de una cuenta bancaria.

En las empresas de cobranzas se podrá hacerlo mediante tarjeta de débito: están trabajando para que entre mayo y junio ya puedan aceptar pagos con débito, que hoy lo hacen unas pocas firmas del interior.

Quien no esté bancarizado deberá ir a un banco a depositar el importe para luego poder transferirlo, o pedir que le acrediten algún pago en su cuenta.

La idea que barajan en la AFIP es que entre mayo y junio que todos los pagos de hasta $ 3.000 sean bancarizados, y luego llegar a fin de año con que cualquier pago sea por cuenta bancaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password