Por cruce de datos entre Anses y Migraciones dan de baja mil jubilaciones de paraguayos

Compartí esta noticia !

El jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Udai), dependiente de la Anses, Marcelo Julien, confirmó que tras un exhaustivo sondeo realizado aquí en conjunto con los filiales locales de la Dirección de Migraciones, pudo comprobarse que más de 1.000 extranjeros “que nunca vivieron en la Argentina”, percibían jubilaciones, las que fueron dadas de baja automáticamente.

Las actuaciones continúan, estimándose que las pensiones y jubilaciones truchas exceden las 3.000, en su mayoría otorgadas a paraguayos y brasileños residentes en poblaciones limítrofes con Misiones.

El trabajo surgió de un acuerdo entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones “a los efectos de verificar el domicilio real de aquellos beneficiarios de prestaciones sociales. Con esta medida -precisó- se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dineros públicos provenientes del aporte de sus contribuyentes”.

 

A renglón seguido, el funcionario expresó: “En esta depuración de padrones, encontramos numerosas irregularidades cometidas por autoridades que respondían a la anterior Gobierno, como abonar jubilaciones a quienes no correspondían, tanto por no vivir en el país o por no tener la edad establecida por Ley. Fueron dadas de baja mil y pico de prestaciones a extranjeros que declararon bajo juramento que residían en el país y se comprobó que no es así. Con seguridad habrá más en los próximos meses”.

Respecto a la labor encarada por la UDAI local, Marcelo Julien destacó: “se mejoró la velocidad en la atención del afiliado, especialmente gente del interior provincial que viene a efectuar sus trámites en Posadas, viajando en precarias condiciones. Existen normativas vigentes para jubilar a la mayor cantidad de personas que cumplen con la edad y el tiempo de trabajo efectuado, tanto argentinos como extranjeros”.

Te puede Interesar  Estos son los nuevos montos de la Asignación Universal por Hijo

Por otra parte, lleva adelante un accionar conjunto con los municipios misioneros, a fin de acercarles a los vecinos de cada pueblo la posibilidad de efectuar diferentes trámites, conforme los programas nacionales actualizados que apunta especialmente a transparentar la nueva gestión”, reiteró.

About The Author

Compartí esta noticia !

3 thoughts on “Por cruce de datos entre Anses y Migraciones dan de baja mil jubilaciones de paraguayos

  1. Estoy viviendo del año 1985 radicada hace 32 años inisie mi pension de la tersera edad en septienbre del año 2016 esta asetada me dijeron pero esta frisada soy Uruguaya e trabajado ama en casa d familias ahora hace 14 años que trabajo como boluntaria en el comedor Sagrada Familia como cosinera tengo 68 años no se que devo hacer para que me den mi pension necesito ayuda desde ya gracias mi nm celu 1126658123

  2. Soy Uruguaya vine en el año 1985 radicada en 1986 trabaje en casa de familia hoy estoy trabajando como cosinera boluntaria de hace 13 años en el comedor sagrada familia en pazo del rey .moreno.tengo 68años hice mi pension de adulto mayor en septienbre 2016 esta asetada pero en friser que devo hacer para que me la den porfabor nesesito ayuda mi nm es 1126658123 alguen k me informe desde ya gracias

  3. Me suspendieron la Asignación Universal por hijo por presuncion de no residencia esa información es ERRÓNEA yo vivo en Berazategui provincia de buenos Aires necesito qué me solucionen ese problema

Comments are closed.

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin