El Central subió la tasa para los plazos fijos a 81% anual

Compartí esta noticia !

El Directorio del Banco Central (BCRA) elevó hoy en 300 puntos básicos la tasa de política monetaria, con lo cual la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó de 78% a 81%, informó la entidad esta tarde mediante un comunicado.

“Simultáneamente y en pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó los límites mínimos de las tasas de interés sobre los plazos fijos de personas humanas, llevándolos a un rendimiento de 81% nominal anual para el caso de los depósitos de hasta 10 millones de pesos y de 72,5% nominal anual para el resto de los plazos fijos”, precisó la autoridad monetaria.

De esta forma, los plazos fijos tradicionales de hasta 10 millones de pesos pasarán de rendir de un 6,5% a 6,7% mensual para los depósitos con vencimiento a 30 días; mientras que la tasa efectiva anual (TEA) de un plazo fijo de estas características será de 119,4% anual.

Para la entidad que conduce Miguel Pesce, la decisión contribuye a mantener la consistencia con el nivel de las tasas de interés de corto plazo de los instrumentos de deuda del Tesoro Nacional.

En marzo, la variación del IPC Nivel General de 7,7% fue impulsada por aceleraciones significativas en las categorías Estacionales y Regulados, mostrando un aumento menor en la categoría Núcleo (7,2%) y en la Núcleo que excluye carnes y derivados (6,5%).

“El BCRA continuará monitoreando la evolución del nivel general de precios, la dinámica del mercado de cambios y de los agregados monetarios a los efectos de calibrar su política de tasas”, señaló el comunicado.

Te puede Interesar  Losada inauguró el mural en homenaje a Teresa Warenycia en el Cementerio La Piedad

Este es el segundo incremento en el año de la tasa de política monetaria del BCRA en dos meses consecutivos.

El primer ajuste fue a mediados de marzo cuando, luego de seis meses sin ajustes en su tasa, finalmente el Directorio del BCRA resolvió elevarlas del 75% al 78% (con una TEA del 113%).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin