El Centro de arte reabre sus puertas este jueves 17 de febrero con “HQ: Cuentos de esta Selva”

Con casi 10 mil habitantes visitantes desde su inauguración en el 2021, el Centro de Arte del Parque del Conocimiento retoma sus actividades este nuevo año con la muestra “HQ: Cuentos de esta Selva”: una muestra participativa diseñada para imaginar y reencontrarse con Horacio Quiroga y sus cuentos. Entrada libre y gratuita. Para turnos comunicarse al mail  [email protected] 

Este jueves 17 de febrero se vuelven a abrir las puertas del Centro de Arte del Parque del Conocimiento con un recorrido geográfico y literario con más de treinta actividades lúdicas, tecnológicas y educativas que invitan a introducirse en el escenario de la selva misionera que supo inspirar las maravillosas piezas literarias de Quiroga. El recorrido cuenta con cuatro espacios que abarcan la totalidad de la sala “Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino)”, en planta baja, y la sala del 1er Piso. 

El área uno invita a “Viajar en el tiempo” en un espacio con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga. El área dos propone “Explorar la naturaleza” y la maravillosa biodiversidad misionera. El área tres permite “Sumergirse en sensaciones” que recrean nuestra selva, como los recorridos en canoa y bicicleta a través de dispositivos de realidad virtual y la escenificación de la casa de HQ. En el área cuatro la consigna es “Escribir tu propia historia”; se abordan los cuentos de Horacio Quiroga de diferentes formas y se invita a los niños a jugar, reescribir y reversionar los cuentos de la selva.

Los recorridos podrán realizarse los días jueves, viernes y sábados de 15:00 a 19:00 hs. Para obtener turnos y realizar recorridos por grupos comunicarse al mail [email protected] y para el ingreso a salas se solicitará el Pase Sanitario (desde la App Mi Argentina, AlegraMED o carnet de vacunación) a mayores de 13 años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password