El Concejo posadeño aprobó el debate de candidatos a intendente

Es el segundo intento, ya que la iniciativa aprobada el año pasado fue vetada parcialmente por el Ejecutivo.

Por iniciativa del concejal y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, el Concejo Deliberante posadeño aprobó la obligatoriedad de llevar adelante los debate pre-electorales en la ciudad para los cargos de intendente, defensor del pueblo y concejales hasta el tercer lugar.

La normativa había sido aprobada en el recinto el año pasado, pero el Ejecutivo vetó parcialmente la ordenanza instando a que la participación no sea obligatoria sino voluntaria. El recinto aprobó en la última sesión aceptación al veto, dejando constancia que el Municipio tendrá la obligatoriedad de organizar los debates y la participación será de forma facultativa.

De esta manera, se hace efectiva la herramienta que trazará el esquema que se aplicará en los próximos comicios legislativos, a realizarse el 22 de octubre de este año, donde se renovará la mitad de la bancada del Concejo Deliberante.

“Con esta herramienta vamos a poder conocer mejor a nuestros candidatos, saber qué quieren, qué sienten y sus propuestas. De esta forma vamos a tener mejores representantes y mejores gestiones.  Es un gran avance para nuestra democracia municipal”, afirmó Pianesi.

La ordenanza garantiza la entrada libre y gratuita a toda la comunidad y la difusión masiva de los debates, facilitando la participación de todos los medios de comunicación, y transmitiendo la totalidad del mismo a través de la Radio Municipal de Posadas.

Se establece además que los temas a tratar serán referidos a los asuntos de Salud, Medio Ambiente, Educación, Seguridad, Justicia, Transporte, Servicios Públicos y Desarrollo Económico.

Los  candidatos dispondrán de tres minutos para disertar sobre cada uno de los temas y contarán con otros dos minutos para responder las preguntas de los demás participantes.

Finalmente, la ordenanza contempla la creación de un Registro de periodistas, que serán capacitados y elegidos por sorteo para actuar como mediadores en la oportunidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password