La Provincia y asociaciones tabacaleras prometen guerra sin cuartel contra el tabaco de contrabando

El ministro del Agro, José Luis Garay y el de Gobierno, Marcelo Pérez junto a las fuerzas de seguridad que operan en Misiones y las asociaciones tabacaleras anunciaron un trabajo en conjunto para frenar el ingreso de tabaco de contrabando de otras provincias y especialmente de Brasil.

Hubo denuncias de pequeños cargamentos que quisieron hacer ingresar en dos bocas de acopio pero fueron rechazados.

Se estima que este año la cosecha de tabaco llegará a los 30 millones de kilos.

“Es una cuestión muy importante para nuestro sector ya que nos encontramos en pleno proceso de ventas”, señaló el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira.

Mientras tanto, Garay  resaltó que es acción conjunta, en la cual se  pretende realizar con todas las fuerzas policiales de nuestra provincia y del país.

“El tabaco misionero se diferencia en el mundo, así que no vamos a poner en riesgo ésa posibilidad bajo ningún punto de vista en aras de que algún vivo quiera beneficiarse sacando unos pesos, menos de nuestro productor que es el que día a día pone el lomo para que ésta producción genere divisas, nos genere ingresos y que por sobre todas las cosas sea el sustento de miles de familias misioneras” , expresó  Garay.

Por otro lado el Ministro de Gobierno  quien es el que lleva adelante toda la tarea del cuidado de las fronteras y de las provincias, explicó que se trata de articular entre todas las fuerzas de seguridad, además de Rentas y Aduana  “el cuidado de  la producción de nuestros productores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password