El consulado argentino identificó a las cinco víctimas fatales del accidente de ómnibus en Brasil

Compartí esta noticia !

El consulado argentino en Brasil identificó hoy a las cinco víctimas fatales argentinas, así como a un hombre que se encuentra internado, producto del accidente del ómnibus que cayó el martes por un barranco cuando trasladaba a varios extranjeros en una ruta del sur de Brasil.

El accidente trajo como consecuencia la defunción de los argentinos Carina Isabel Martínez, David Pinchevezky, Giuliana Elena Tessari, y Fernando Guido Benítez, oriundos de la provincia de Misiones; y Franco Tomás Sánchez, de la provincia de Buenos Aires.

Además, el consulado informó que otro argentino, Pedro Maximiliano Rodríguez, se encuentra internado.

“Los familiares de Carina y David (madre e hijo) ya realizaron el certificado de defunción y la cochería retiró los cuerpos del Instituto de Medicina Legal de Brasil (IML)”, notificó la Embajada Argentina en Brasil por medio de sus redes sociales y detalló que, entre hoy y mañana, los cuerpos serán trasladados a Puerto Iguazú.

En tanto, confirmó que los familiares de Giuliana y Fernando reconocieron los cuerpos y están tramitando los certificados de defunción.

Por último, en el caso de los familiares de Franco, la entidad indicó que autorizarían al consulado a cremar el cuerpo.

El siniestro ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de la 1.50, cuando un ómnibus de la empresa “A Catarinense” que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las seis de la tarde, con destino a Foz de Iguazú, perdió el control y se desbarrancó en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen.

Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, había al menos 14 ciudadanos argentinos, además de paraguayos, franceses y alemanes, según la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak, citada por la agencia de noticias AFP.

Te puede Interesar  Nuevo plan entre Brasil y Argentina para proteger al yaguareté

El siniestro dejó siete fallecidos y un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin