Brillo y alegría, vuelven los Carnavales Posadeños

Compartí esta noticia !

Con muchas expectativas, el clásico festejo de los veranos vuelve a la capital provincial para teñir las noches de brillo, ritmo y diversión. Este miércoles presentaron los “Carnavales Posadeños 2023” en el Parque de la Fiestas. El espectáculo se desarrollará los días 10, 11, 17, 18, 19 y 20 de febrero.

La secretaria de Cultura y Turismo de Posadas, Belén Hernández encabezó la presentación junto al ministro de Turismo, José María Arrúa; los acompañaron los directores municipales de Cultura, Gabriela Lara; de Turismo, Jonatan Rodriguez; la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda; el Secretario de Hacienda; Sebastián Guastavino; y en representación del HCD Jair Dib.

La ciudad volverá a tener jornadas mágicas de carnaval, donde primará el reencuentro de la fiesta y el público. Hace algunas semanas que ya iniciaron los ensayos en los diferentes barrios, donde los protagonistas se encuentran ansiosos y entusiasmados para desplegar todo su talento. 

“Estamos muy contentos de volver a relanzar los carnavales, luego de estar inactivos por la pandemia en su primera etapa. Esta fiesta es importante para la comunidad, contiene historia e identidad dentro de los barrios, donde en algunos casos prácticamente todos los vecinos participan. Los carnavales se sumarán a la infinitas propuestas que tiene Posadas esta temporada que está siendo muy exitosa. La cita comenzará en el Parque de las Fiestas y luego se extenderá a diferentes zonas de la ciudad para que todos puedan disfrutar y ser parte de la celebración”, remarcó Belén Hernández, Secretaria de Cultura y Turismo.

En la previa a la gran apertura, en las diferentes comparsas se divisa gran participación y cooperación de todos los vecinos en los preparativos. Aproximadamente las comparsas y cuerpos de baile reúnen más de 100 personas, entre adultos, jóvenes y los niños mascotas.

Te puede Interesar  Anahí Repetto: “Priorizamos siempre las necesidades de los posadeños”

Las primeras dos noches se desarrollarán en el Parque de las Fiestas. Allí, se montará toda una puesta en escena sobre la Av. Marconi, con un sambódromo especial para la ocasión que tendrá un escenario, sonido y pantallas. Además de cada presentación, para el cierre esta previsto shows con bandas en vivo.

La nueva edición tendrá la participación de las comparsas Afrodita (Itaembé guazú), Arco Iris (Sesqui Centenarios), Beisha Carioca (Itaembé Miní), Deysi Samba Show (Yacyretá y Yohasá) y Grande Posadas (San Onofre y San Lucas).

*Cronograma “Carnavales Posadeños 2023”*

*• 10/02 y 11/02:* Parque de las Fiestas, Av. Marconi.

*• 17/02 y 18/02:* Plaza Arturo Illia – Miguel Lanús.

*• 18/02:* Villa Blosset

*• 19/02:* Av. 147 – Itaembé Miní.

*• 20/02:* Plaza Central – Itaembé Guazú.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin