El dólar blue terminó la semana con una pequeña baja

Compartí esta noticia !

El dólar blue operó este viernes a $990 para la compra y a $1.020 para la venta en las “cuevas” de la City porteña, $10 menos que ayer. Frenó con la estabilidad de los últimos dos días: la divisa mantuvo el mismo precio desde el martes, momento en el que Javier Milei cumplió 100 días como presidente.

A su vez, bajó $5 con respecto al precio del viernes pasado, cuando alcanzó el valor de $1005 para la compra y de $1025 para la venta.

La brecha entre el dólar blue hoy y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación es del 13%, mientras que con el dólar mayorista es de 20,5%.

Cómo está el mercado

Las reservas netas del BCRA están en un déficit de USD 2.111 millones al 15 de marzo. Frente a este panorama, el Central deberá sumar unos USD 6.000 millones para cumplir con la acumulación acordada con el FMI. 

Durante un encuentro con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Caputo dijo que “se hizo lo que había que hacer”. “Llegamos con un dólar de $1.100 y después de todas las cosas que hicimos, sigue en $1.100”, aseguró, al tiempo en el que ratificó que “la estabilidad vino para quedarse”.

A pesar de que no hubo grandes disparos en la cotización, es probable que en las próximas semanas haya más presión sobre el blue. Sobre todo, por la regulación de las importaciones y la posibilidad de que la economía deje de caer.

Todavía falta ver cuánto más se pueden congelar los salarios frente a los altos porcentajes de inflación y el aparente atraso cambiario, que dejará de ser aparente en los próximos meses si se mantiene el deslizamiento del 2%.

Te puede Interesar  Especialistas argentinos destacan el papel que tendrá China en la transición energética mundial

¿Cuánto aumentó el dólar con Javier Milei como presidente?

Desde que Javier Milei asumió como presidente de la República Argentina el 10 de diciembre de 2023, el dólar blue subió $30.

El dólar MEP o dólar Bolsa se consiguió este viernes a $1.027,85, 0,8% menos que ayer.

Su alternativa, el dólar MEP Lede es el que se obtiene no con bonos, sino a través de la adquisición de Letras de Descuento del Tesoro en pesos (Ledes) para luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares). El MEP Lede cotizó hoy a $1.023,39, 0,3% menos que el jueves.

Mientras que el MEP Senebi, que se compra en la “rueda paralela” donde los grandes agentes de bolsa pactan como compradores o vendedores un precio para la transacción, independientemente de lo que marque la pantalla del mercado, operó este viernes a $1.021,661,5% más que ayer.

Cuánto cuesta el dólar CCL

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) se consiguió este viernes a $1.094,78, 0,4% menos que ayer. En lo que va del año, acumula un aumento del 12,5%.

Cotización dólar Banco Nación, dólar ahorro y dólar tarjeta hoy

El dólar oficial operó en la pizarra del Banco Nación (bna.com.ar) a $837,07 para la compra y a $895,15 para la venta. El promedio que hace el BCRA fue de $839,85 para la compra y a $897,87 para la venta.

El valor del dólar tarjeta, en tanto, fue de $1.397,60.

Cuál es el precio del dólar mayorista hoy

El dólar mayorista cotizó este viernes a $854,50, mismo precio que ayer. En lo que va del año, el tipo de cambio acumula una suba de 5,8%.

“El dólar mayorista podría terminar en diciembre del año 2024 en una cotización de $2.616,4 con una suba del 223,0% un aumento parecido a los precios minoristas”, pronosticó Di Stefano. 

Te puede Interesar  Katopodis dijo que están garantizados los recursos para la autovía en la ruta 12 y el puente San Javier-Porto Xavier

En este sentido, agregó: “En los últimos 12 meses el dólar mayorista aumentó un 353% y la inflación esperada podría ubicarse en el 210%, este diferencial es lo que va a ajustarse en los próximos meses. El Gobierno bajó la tasa de interés para incrementar la demanda de pesos en la economía”.

Reservas Banco Central

El BCRA terminó la última rueda de la semana con compras por USD 184 millones en el mercado de cambios. En marzo lleva adquiridos USD 2.439 millones y ya superó la marca de febrero pasado. Desde el 13 de diciembre totaliza USD 10.931 millones. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin