El dólar rebotó tras cuatro bajas y pese a suba de la tasa
En el mercado mayorista de cambios el precio del dólar fluctúa por encima de los precios de cierre de mercado del lunes
El billete verde ascendió 57 centavos en bancos y agencias de la city porteña. Sucedió pese a que el BCRA convalidó una suba de la tasa promedio (a 63,873%) en la licitación -desdoblada- de Leliq.
El dólar operó en la rueda del martes con un suba importante en la mayoría de los segmentos que lo conforman, ante una demanda que buscó recomponer posiciones y una oferta algo restringida.
La cotización del minorista cerró a $41,59, lo que representa un salto de 50 centavos con respecto del precio de cierre del lunes, que fue de $41,01. El precio promedio para la compra fue de $39,57.
“Ni el leve retoque en la tasa de interés de las Leliq ni la relativa tranquilidad internacional sirvieron para que el mercado local se acoplara a la tendencia regional, exhibiendo en cambio un cambio en la tendencia del dólar”, explicó Gustavo Quintana, operador de PR Cambio.
En la plaza mayorista, el billete estadounidense llegó a los $40,50. “Luego de las fuertes bajas de la semana pasada, el tipo de cambio mayorista se recuperó parcialmente por el empuje de una demanda que no tuvo respuesta equivalente del lado de la oferta”, señaló Quintana.
Cabe recordar que tal como sucediera ayer y hasta el próximo viernes el Banco Central dispuso realizar dos licitaciones diarias de Leliq.
La autoridad monetaria convalidó martes una suba de tasas de Leliq de 16,6 puntos básicos al finalizar en un promedio de 63,873% para un total adjudicado de $209.081 millones. De esta manera, se generó una contracción de liquidez de $9.081 millones.
En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a 7 días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,865% con un monto adjudicado de $136.696 millones.
Mientras que en la segunda subasta de Letras de Liquidez a 7 días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $72.385 millones a una tasa máxima adjudicada de 64,1969%.
La tasa promedio de corte se ubicó en 63,888%, siendo la tasa mínima adjudicada de 62,990%.