El embarazo adolescente bajó dos puntos en Misiones

Compartí esta noticia !

Pasó del 25 al 23 por ciento con respecto al periodo 2014 – 2015. Significan dos mil nacimientos menos en jóvenes menores a 18 años.

Sigue siendo uno de los principales flagelos en una provincia con uno de los índices más altos del NEA. El embarazo adolescente tiene una multiplicidad de razones entre las que se pueden enumerar el abandono escolar, el analfabetismo, casos de abuso y violencia dentro del núcleo familiar – esto hace que las jóvenes encuentren en el embarazo la excusa para salir de sus casas ante esa realidad que las atormenta – y representa uno de los desafíos que se propuso la administración de Hugo Passalacqua junto con el combate al narcotráfico.

Ayer, en su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, el mandatario se refirió a las cifras de embarazo adolescente en Misiones y afirmó queaunque sigue siendo más alta que la media nacional, disminuyó respecto a 2014 – 2015.

Consultado sobre estos datos, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, afirmó que se disminuyó el porcentaje.

A pesar del retiro del apoyo de Nación al Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, pudimos bajar dos puntos que significaron dos mil nacimientos menos en la provincia. Es muy importante a la hora de la concreción porque si seguimos este camino seguramente año a año iremos disminuyendo este índice”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

La baja en la cifra en embarazo adolescente no es menor tomando en cuenta que Misiones es una provincia joven con el 40 por ciento de su población menor a 18 años.

Te puede Interesar  "Para los Argentinos votar es un día de alegría", dijo Mario Barrera

En la Cámara de Diputados, el gobernador Hugo Passalacqua, enumeró también que el número de nacidos vivos y la tasa de natalidad han disminuido respecto a años anteriores y ratificó que Misiones sigue debajo de la media nacional en mortalidad infantil.

“Es una preocupación para nuestro sistema la falta de asignación presupuestaria que el Ministerio de Salud de la Nación muestra en políticas de recursos humanos, algo que nos apena. Además de no continuar con el Programa de Salud Mental, se decidió suspender el aporte para los promotores de atención primaria de los pueblos aborígenes, aproximadamente 180 personas que el Estado provincial tiene que sustentar en pos de no vulnerar los derechos de estos pueblos. A esto, se agrega el hecho de tener que asumir a futuro la inclusión a la provincia de los contratados por el Programa Médicos Comunitarios, que irá desapareciendo paulatinamente hacia el año 2019”, reveló.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin