Irrazábal: “Cristina tendrá que aportar su representatividad a la unidad del justicialismo”

El senador y autoridad nacional del justicialismo, aseguró que el kirchnerismo está en una etapa de reconfiguración de sus filas y confió en que la unidad del peronismo le ganará al Pro en octubre.

Desde la Legislatura de la provincia a donde asistió para presenciar el discurso del gobernador, Hugo Passalacqua, el también presidente del justicialismo misionero, indicó que el consenso de los sectores que conforman el partido le dará chances de llegar al poder en 2019.

“Tenemos que poner al justicialismo en la condición de unidad, preparándonos para para una batalla que nos permita recuperar el poder en 2019”.

Irrazábal, desestimó que el kirchnerismo se haya agotado como fuerza, y consideró en cambio que está pasando por un proceso de reconfiguración.

“El kirchnerismo no desapareció, está pasando por una etapa de reconfiguración de sus filas. Como todos los ismos, es una etapa del peronismo y va a haber mucha gente que se reconoce como tal y otra que no, lo que no se va a poder desconocer es todo lo que se hizo en estos doce años para transformar la Argentina”.

Consultado sobre el rol que debería tomar Cristina Fernandez de cara a octubre, afirmó que “tendrá que aportar su representatividad y el valor simbólico que puede todavía tener, a la recuperación definitiva de la unidad del peronismo. Si con esa representatividad que tiene, cree que puede abarcar el conjunto se equivoca, tiene que poner esa representatividad al servicio del conjunto y es lo que estamos tratando de lograr”.

Finalmente, indicó que Florencio Randazzo “está muy claramente enfocado en presentar su candidatura, él quiere competir, le están proponiendo un acuerdo, pero lo importante es que el mecanismo de resolución que encuentre el peronismo permita la unidad de todos los sectores del justicialismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password