El Encuentro de grupos vocales será uno de los atractivos centrales de Posadas en el fin de semana XL

El 45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales será uno de los atractivos centrales de Posadas en el fin de semana XL

Compartí esta noticia !

El 45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales se llevará a cabo del viernes 17 al domingo 19 en el Auditorio Tierra Sin Mal, en la ex Estación de Trenes -Av. Costanera-. A los anfitriones “Enarmonía” y “Canto Abierto”, se le sumarán otras 10 agrupaciones de todo el país.

“Este Encuentro pone a nuestra ciudad en la agenda cultural nacional”, expresó hoy Joselo Schuap, ministro de Cultura de la Provincia, en el lanzamiento del 45º Encuentro Nacional de Grupos Vocales, que se realizó hoy en Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

“Es un orgullo poder estar junto a Toly Dopazo, soy admirador del proyecto Enarmonía desde que lo escuché, y conozco su dedicación a lo que hacen. Así que creo que corresponde desde el Estado respaldar este proyecto”, completó. En efecto, junto al vocalista de “Enarmonía”; a Belén Hernández, secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad de Posadas y al coordinador de Gestión Cultural Ernesto Lozina, esta mañana se realizó el lanzamiento de este encuentro, que traerá a Posadas a grupos vocales de distintos puntos del país y que cuenta, además, con el apoyo del IFAI -Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial- y del Ministerio de Turismo.

“Desde la Municipalidad de Posadas estamos orgullosos de poder participar”, afirmó Hernández. “Este es uno de los atractivos centrales que tiene Posadas para este fin de semana largo. Y sabemos, además, que lo que suceda en el auditorio de la Tierra Sin Mal llegará no solo a los posadeños sino también a turistas de toda la región que nos visitan”.

Héctor “Toly” Dopazo, gestor artístico de la movida, agradeció el apoyo del Estado, que “ayuda a que esto salga y para que la ciudad tenga un atractivo más”. Luego explicó que este es un evento que nació en 1992, en Carcarañá – Santa Fe- de la mano de Damián Sánchez, del Coral de las Espigas, y desde ahí fue realizándose en distintas ciudades del país, dos veces por año. “Enarmonía forma parte de ese movimiento argentino de grupos vocales desde el 2000, y así Misiones tuvo presencia en los encuentros, dos veces por año. Y luego de haberlo realizado cuatro veces en Posadas -la última en 2015-, ya era hora de volver a Misiones”. También destacó que Canto abierto y Enarmonía son los grupos anfitriones de este evento.

Te puede Interesar  El Previaje 2021 facturó en una semana el 60% de lo que alcanzó en dos meses de 2020

Tres días de música vocal
Del sábado 17 al lunes 19 de junio, cada noche a las 21 hs las puertas del auditorio de la Tierra Sin Mal (en la ex estación de Trenes, cuatro tramo de la Costanera) se abrirán para recibir al canto coral, con entrada libre y gratuita.

El sábado será el turno de Enarmonía (Posadas), Vocal Quintos (La Plata), De 2 a 4 (Santa Fe) y Aguablanca (La Rioja). El domingo se presentan Ch´Allay Huasi (La Rioja), La Cantarola (Villa María, Córdoba), Confluencia (La Plata) y Grupo Vocal Norte (La Rioja). El lunes será el turno de Canto Abierto (Posadas), Pirca (Catamarca), Presente (Rosario) y QuintaCopla (Santiago del Estero).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin