El Fondo Común de Inversión al que se accede a través de Mercado Pago es el más grande del país para inversores minoristas

El fondo generó en los últimos 12 meses rendimientos totales por más de 90 mil millones de pesos a sus usuarios, a diferencia de una caja de ahorro que rindió 0. En el segundo trimestre de 2023 este monto fue de más de 43 mil millones de pesos.

Compartí esta noticia !

Tras el pago del primer aguinaldo del 2023, el lunes 3 de julio el Fondo Común de Inversión del BIND ofrecido a través de Mercado Pago*, se convirtió en el fondo money market más grande del país para inversores minoristas. Se trata del fondo con mayor cantidad de personas, y ahora, con mayor volumen* superando los $367 mil millones, según datos arrojados por la consultora 1816 Economía y Estrategia.

El fondo generó en el último año rendimientos totales por más de 90 mil millones de pesos a sus usuarios, a diferencia de una caja de ahorro bancaria que rindió 0. En el segundo trimestre de 2023 este monto fue de más de 43 mil millones de pesos.

“Hasta 2018 en Argentina había menos de 400 mil cuentas comitentes y no había ningún fondo para pequeños ahorristas. Luego de 5 años, más de 7,8 millones de personas están generando rendimientos de su dinero a través de Mercado Pago y gracias a ellos nos convertimos en el principal canal para suscribir el fondo más grande del país”, dijo Alejandro Melhem, Vicepresidente de Mercado Pago.

“Es una innovación que cambió el hábito y el comportamiento de millones de personas. Se convirtió en una herramienta muy poderosa que hoy permite a las personas protegerse, en gran parte, frente a la inflación, teniendo la plata siempre disponible para usarla”, agregó Melhem.

Actualmente, los saldos invertidos rinden una TNA 81,2% (en promedio de los últimos 30 días) y más de 7,8 millones de argentinos lo usan todos los días para generar rendimientos de sus ingresos. Esta innovadora solución creada hace cuatro años por Mercado Pago y BIND, se transformó en la principal herramienta de inversión de bajo riesgo, con disponibilidad total del dinero y 100% digital. 

Te puede Interesar  Se encuentran disponibles los padrones provisorios de Interinato y Suplencia 2023

Cómo generar rendimientos de tu plata:

Si todavía no estás generando rendimientos, ¿cómo invertir a través de Mercado Pago?:

  1. Ingresar a la app Mercado Pago.
  2. Seleccionar la opción “Saber más”.
  3. Aceptar términos y condiciones.
  4. A las 24 horas el fondo genera rendimientos con el total del dinero invertido, que está siempre disponible.

Dos opciones para ingresar dinero a Mercado Pago:

  1. Ingresar a la app Mercado Pago, luego en Ingresar Dinero. Se puede ingresar dinero a través de Débito Inmediato o en efectivo en sucursales y agencias.
  2. Desde el home banking del banco, también se puede realizar una transferencia a través de CVU.

Fuente:  1816, Economía y Estrategia – Fondos Clase A para inversores minoristas

Fuente:  1816, Economía y Estrategia – Fondos Clase A para inversores minoristas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin