El Fonid no se pagará hasta que Nación envíe los recursos

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, anunció que el pago del Fondo Nacional Incentivo Docente – de diciembre de 16.450 pesos por cargo (3er trimestre 2023) se abonara cuando la Nación transfiera los fondos a Misiones. “La Provincia no adelantará con fondos provinciales esos conceptos ante la falta de certeza de la regularidad en el envío de fondos en virtud de los anuncios nacionales publicados la semana pasada“, explicó Aranda. El pago se hará cuando Nación gire los fondos, pero sería en los primeros días de enero.

Se trata de un monto de 1.500 millones de pesos por mes, que la Nación gira para el Fondo Nacional de Incentivo Docente, pero que ahora está en dudas en virtud del plan de ajuste del gobierno de Javier Milei. Además de su continuidad, se duda de su actualización, por lo que la Provincia “no puede arriesgarse”, señalaron fuentes oficiales. Por cargo, cada docente recibe 16.450 pesos.

En cambio, el jueves se abonará con fondos provinciales, las suplementarias de noviembre y con Fondos Nacionales, la conectividad nacional de noviembre 2023, por 12.250,00 pesos por cargo, además de Fines, Trayecto y Fines Deudores de septiembre y octubre 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Arce alentó a los jóvenes a participar de las competencias de innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin