El fullback misionero Martín Bogado irá al Mundial de Francia

Compartí esta noticia !

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, oficializó este mediodía la lista de 33 jugadores para disputar el Mundial de Francia 2023, programado entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre venidero.

El entrenador anunció oficialmente la nómina del seleccionado argentino en Casa Puma, el predio de la UAR ubicado en Ingeniero Maschwitz, y finalmente se conoció el plantel que debutará en el Mundial de Francia el próximo 9 de septiembre frente al subcampeón del mundo, Inglaterra, en Marsella.

Los Pumas compartirán el Grupo D junto a Chile, Japón, Samoa e Inglaterra.

La agenda argentina en el Mundial continuará con el partido frente a Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el encuentro del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, frente a Japón, el domingo 8 de octubre.

La lista de 33 jugadores elegidos son los siguientes: Matías Alemanno (Gloucester Warriors, Inglaterra), Eduardo Bello (Newcastle Falcons, Inglaterra), Rodrigo Bruni (Bayonne, Francia), Agustín Creevy (Sale Sharks, Inglaterra), Thomas Gallo (Benneton Treviso, Italia), Francisco Gómez Kodela (Lyon, Francia), Juan Martín González (Saracens, Inglaterra).

Santiago Grondona (Bristol Bears, Inglaterra) , Facundo Isa (Toulon ,Francia) Marcos Kremer (Clermont, Francia), Tomás Lavanini (Clermont, Francia), Pablo Matera (Honda Heat, Japón), Julián Montoya (Leicester, Inglaterra, capitán), Guido Petti (Bordeaux, Francia), Pedro Rubiolo (Newcastle Falcons, Inglaterra), Ignacio Ruiz (sin club), Joel Sclavi (La Rochelle, Francia), y Nahuel Tetaz Chaparro (Benetton Treviso, Italia (fowards).

Los tres cuartos convocados son: Lautaro Bazán Vélez (Rovigo, Italia), Gonzalo Bertranou (Dragones, Gales), Emiliano Boffelli (Edimburgh, Escocia), Martín Bogado (Highlanders, Nueva Zelanda), Mateo Carreras (Newcastle, Inglaterra) , Santiago Carreras (Gloucester Warriors, Inglaterra), Santiago Chocobares (Toulouse, Francia), Lucio Cinti (Saracens, Inglaterra) , Tomás Cubelli (Miami Sharks, Estados Unidos), Jerónimo De la Fuente (Perpignan, Francia), Juan Imhoff (Racing 92, Francia), Rodrigo Isgro (Mendoza Rugby, Argentina), Juan Cruz Mallía (Toulouse, Francia), Matías Moroni (Newcastle Warriors, Inglaterra) y Nicolás Sánchez (sin Club).

Michael Cheika, entrenador de Los Pumas. Presenta la lista de los jugadores seleccionados para ir al Mundial de Rugby en Francia.

Las sorpresas son la inclusión del fullback misionero Martín Bogado, jugador del club Highlanders de Nueva Zelanda, quien debutó en la despedida del país de Los Pumas el sábado pasado frente a Sudáfrica por 23-14, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Surgió en el club Centro de Cazadores de la ciudad de Posadas, pero a los 18 años se pasó a Jockey Club de Córdoba. Bogado es el tercer jugador oriundo de Misiones en disputar un test-match con el seleccionado nacional; el primero fue el segunda línea Martín Palou (Puma Nº 525, con 2 caps en 1996), también de Club de Cazadores, y el segundo fue Gustavo Verón, wing de CAPRI (Puma Nº 548, con 1 cap en 1997). Palou, cuando llegó a la selección, jugaba en Jockey Club de Rosario.

Te puede Interesar  Misiones tiene representante en la primera Academia de Coaching Femenino de Sudamérica Rugby

La primera citación de Bogado, el Puma N° 889°, para estar con el seleccionado, fue para participar del Camp Puma que se llevó a cabo en octubre de 2022 en Manchester, y no fue citado para ir en marzo de este año a París, porque por esos días tuvo su bautismo en el conjunto neozelandés de Highlanders frente a Blues, por la primera jornada del Super Rugby Pacific.

Bogado, que es el octavo jugador en debutar en la era Cheika y puede desempeñarse como fullback o wing. Empezó a jugar al rugby a los 13 años luego de dedicarse al fútbol en el club Huracán, también de Posadas. En cuanto al rugby, debutó en la primera división de Centro de Cazadores como apertura a los 17 años, en el partido ante Tacurú Rugby, y al año siguiente se mudó para jugar en la M-19 del Jockey cordobés e incorporarse al PladAR (antes jugó en el seleccionado mayor de Misiones).

Martín también integró el plantel de Olimpia Lions en la Super Liga Americana 2021, y en 2022 vistió la camiseta de Jaguares XV y de Argentina XV (en la gira por Georgia y Portugal). Luego, en septiembre de 2022, emigró al rugby francés para actuar en Aviron Bayonnais, equipo que disputa el Top 14 francés (debutó en la victoria ante Perpignan por 24-20), y su carrera siguió en Highlanders, donde se desempeña actualmente.

Cuando se le pidió que se presentara antes de su debut en Vélez, Bogado contestó sobre sus características: “Tengo mucha seguridad en el fondo. Esperemos que no haya quiebres, pero tengo mucha seguridad en el tackle. Con la pelota en la mano puedo ganar ese metro de ventaja y, si se puede, hacer algún quiebre también”,

Otra novedad, es presencia del wing mendocino, Juan Isgró, integrante durante varias temporadas el plantel de Los Pumas seven, quien hizo su primera presentación en la victoria de Los Pumas por 34-31 ante Australia por el Rugby Championship, en julio pasado.

Te puede Interesar  Continúan las charlas virtuales para presentar las carreras de la UGD

En tanto, el segunda línea Pedro Rubiolo, quien también enfrentó a los Springboks sudafricanos, es otra de la novedades en la convocatoria de hoy.

En el plantel designado también es importante la convocatoria del jugador tucumano, Nicolás Sánchez, quien diputará su tercera Copa del Mundo, junto a Santiago Carreras, siendo los dos aperturas convocados.

El capitán de Los Pumas será Julián Montoya.

Las ausencias inesperadas son los jugadores Matías Orlando, de 31 años, con más de 50 tests en Los Pumas, como así también el wing Santiago Cordero, quien jugó el mundial de 2015 de Inglaterra, principales referentes bajo la conducción del técnico Cheika..

Otras bajas inesperadas son Tomás Albornoz (estuvo presente en los dos encuentros frente a Sudáfrica), Lucas Paulos, Lucio Sardoni, Sebastián Cancelliere y el lesionado Bautista Delguy.

Por su parte, quince son los jugadores que fueron convocados hoy y que estuvieron presentes en el mundial Japón 2019.

Entre los forwards figuran Montoya, Creevy, Tetaz Chaparro, Alemanno, Petti y Lavanini, Matera, Kremer y Bruni.

Entre los tres cuartos: De la Fuente, Mallía, Cubelli, Sánchez, Boffelli, Moroni y Santiago Carreras.

El plantel tendrá descanso hasta el lunes próximo que se reunirá para tomarse la foto oficial de la delegación y un día más tarde viajarán rumbo a Portugal para afrontar la última etapa de la preparación, con amistoso incluído.

Argentina se enfrentará con España el sábado 26 de agosto en un test match a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.

Después de ese compromiso, el último antes del Mundial, la delegación partirá a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.

El seleccionado “albiceleste”, que debe quedar entre los dos primeros de la zona para acceder a la última ronda, encarará en Francia su novena participación en el máximo torneo de la World Rugby, en el que tiene asistencia perfecta y un tercer puesto como mejor resultado, justamente en la edición Francia 2007.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin