Bullrich llegó a Misiones en un avión de Flyzar, la aerolínea del escándalo de los chats de Lago Escondido

Compartí esta noticia !

La precandidata a Presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich llegó a Misiones antes del cierre de su campaña y en una conferencia ante la consulta de Radio Open 101.7 sobre el mercado yerbatero, planteo que “cuando se desregula un mercado, los que pierden son los pequeños productores”.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Julio César de Posadas, Bullrich enfatizó la necesidad de que toda la población comprenda la situación económica argentina al 10 de diciembre. “«”Para poder tener precisión, vamos a abrir a que toda la población sepa qué es lo que sucede en la economía argentina el 10 de diciembre”»”, afirmó. Añadió que su equipo está trabajando para construir la solidez fiscal que el país necesita a través de un Banco Central Independiente, reduciendo la emisión monetaria para combatir la inflación.

En cuanto al comercio, Bullrich expresó la importancia de generar condiciones para la producción nacional y la reapertura de importaciones y exportaciones. “«”Generar las condiciones para que se cumpla la construcción, no se vuelvan a cerrar ni abrir las importaciones ni las exportaciones para poder producir”»”, dijo. También destacó la necesidad de abrir las exportaciones para recomponer las reservas nacionales.

Sobre el tema de inversiones, Bullrich presentó su plan para promover la inversión tanto nacional como extranjera, enfatizando la importancia de una ley de protección de inversiones y un modelo de estabilidad fiscal para la industria de capital intensivo.

A contramano de lo planteado por Horacio Rodríguez Larreta, quien piensa en “desregular las economías regionales”, como el caso del mercado yerbatero, porque considera innecesario el control del Estado en estos sectores; Patricia Bullrich dijo que “la yerba es la principal actividad económica de Misiones y nosotros vamos a ser muy prudentes, nosotros creemos que nada se puede hacer sin los productores. Hay muchísima tradición y familias trabajando en esto y no podemos dejarlos a la intemperie”.

Te puede Interesar  El Banco Mundial destinó 31.700 millones de dólares en financiamiento climático

Remarcó que “cuando se desregula un mercado y existen pequeños productores, y el precio es desregulado, lo que sucede es que pierden los pequeños productores”.

Bullrich que buscarán con la provincia y los legisladores nacionales “crear un sistema adecuado para seguir adelante con tantos productores. No queremos que desaparezcan los productores y que desaparezca la yerba como sistema de producción en Misiones”.

En tanto sobre el pedido de Misiones de contar con una zona aduanera especial por el contexto de frontera, la precandidata reconoció que “Misiones por su zona de frontera sufre los vaivenes de la macroeconomía. Cuando el Real o el Guaraní es fuerte los brasileños vienen a comprar acá, mientras que cuando el Real o el Guaraní es débil se van los misioneros a comprar allá. Por eso pedimos a los legisladores estudiar en conjunto medidas sobre como generar una estabilidad con los países vecinos, para no sufrir los vaivenes que a veces son positivos, pero otras veces no”,

Recordó que “hubo un tiempo en que los posadeños traían todo lo necesario para construir sus viviendas de Encarnación y los comerciantes posadeños estaban en pie de guerra con eso”.

“Necesitamos estabilidad, si eso es la zona aduanera es la solución, será la Zona Aduanera. Debemos debatirlo con todos los misioneros para encontrar una solución para todos los que trabajan y apuestan a la economía misionera”, dijo concluyente.

En relación a la educación, Bullrich se opuso al cierre de los liceos militares, argumentando que la diversidad de opciones educativas es esencial para la libertad de educar. “Una opción puede ser confesional, otra opción pueden ser los liceos militares, otra opción son escuelas que tienen un sistema especial de educación”, destacó.

En el ámbito de la seguridad, Bullrich resaltó la importancia de la lucha contra el narcotráfico y la reinstalación de un sistema de control de fronteras. “Nuestro objetivo va a ser trabajar junto a la policía de Misiones para combatir el narcotráfico e impedir que la frontera sea un lugar permanente de tránsito”, afirmó.

Te puede Interesar  Los NFTs pueden cambiar el mundo

Recordó no solo el equipamiento que se destinó a la tierra colorada durante su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, con radares, drones y lanchas especiales para patrullar las fronteras, sino también la excelente predisposición de las fuerzas provinciales y su alto compromiso para combatir el delito.

Bullrich también abordó el tema de los planes sociales, proponiendo un régimen especial para que estos se conviertan en seguros de desempleo y promoviendo la formación profesional para lograr que los planes sociales se conviertan en trabajo a largo plazo.

En cuanto a la relación entre las provincias de Misiones y Corrientes y la represa Yacyretá, Bullrich destacó la importancia de un diálogo conjunto para asegurar que ambas provincias se beneficien de esta obra estratégica. Consultada puntualmente si la dirección de la Entidad volvería a manos de un misionero, dijo que hay que analizarlo pero que de ninguna manera “«”recaería en manos de un porteño”.

Bullrich llegó a Misiones en un vuelo charter con la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, conocida en plaza bajo el nombre de fantasía “Flyzar”. La línea aérea del empresario aeronáutico Gustavo Carmona, está envuelta en el escándalo de los chats de Lago Escondido, por ser el medio de transporte de jueces y empresarios del Grupo Clarín a Bariloche, pasajeros que compartieron una estadía en la residencia de Joe Lewis en Lago Escondido -el empresario amigo de Mauricio Macri fue detenido en Estados Unidos por tráfico de influencias-. 

Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por la Fundación Leo Messi en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin