El Gastón Dachary ofrece una propuesta de formación para quienes gestionan o conducen instituciones educativas

Compartí esta noticia !

Con la premisa de lograr una oferta académica a distancia, capaz de contener las necesidades formativas de diferentes segmentos, el modelo de educación virtual de la Universidad Gastón Dachary (UGD) propone Tecnicaturas, Diplomaturas, Licenciaturas, Maestría, Doctorado y Ciclos de Complementación Curricular.  Dentro de estos últimos, se encuentra el recientemente incorporado Ciclo de Complementación Curricular en Dirección y Gestión Educativa. 

“Se trata de una carrera destinada a docentes o funcionarios que se desempeñen o aspiren desempeñarse en cargos de gestión, conducción y administración de instituciones educativas de todos los niveles, liderando y conduciendo equipos de trabajo, y diseñando e implementando planes de mejora para las organizaciones que coordine y/o asesores”, informan de UGD Virtual. 

El título que otorga el Ciclo es el de Licenciado en Gestión Educativa, otorgando competencias para “planificar, diseñar, implementar y evaluar políticas, planes, programas y proyectos educativos en las instituciones en las que se desempeñen, como conductores y/o asesores técnicos” y capacidades para “conducir procesos de mejora en las instituciones educativas, respondiendo a los distintos niveles y modalidades; y desarrollar propuestas curriculares tanto para la educación formal, presencial y a distancia”.

La Directora Pedagógica del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UGD, magíster Valeria Iglesias, indicó que se trata de “espacios curriculares de un año y medio, donde se van a generar experiencias de formación, en torno a temáticas como las políticas educativas, cómo se gestiona una institución, cuáles son los modelos de gestión, la importancia del liderazgo educativo en una institución del sector, la importancia de la evaluación para tomar decisiones, entre otras cuestiones incluidas en el plan de estudio”. 

En este sentido, Iglesias aseguró que “lo que aporta el ciclo, además de complementar la formación, son herramientas específicas, el desarrollo de capacidades y competencias para liderar, conducir, gestionar o dirigir una institución educativa, algo que redunda en una mejor calidad educativa”. 

Te puede Interesar  La orientación vocacional en pandemia, un desafío necesario

En cuanto al espectro laboral, la directora observó que “este ciclo lo que hace es formar profesionales para que se puedan desempeñar en cargos jerárquicos, tanto administrativos como pedagógicos; o bien acompañar cualquier proceso de mejora en las instituciones educativas en donde se estén desempeñando. Pueden también, por ejemplo, desarrollar liderazgo educativo, elaborar proyectos de intervención para que las instituciones educativas tengan propuestas innovadoras”.

Así mismo, aportó que “se trabaja mucho con la tecnología, en todo lo que tiene que ver la implementación y aplicación de tecnologías en los procesos administrativos y pedagógicos”. 

El modelo pedagógico que implementa el SIED de la UGD, utiliza modernas herramientas tecnológicas para desarrollar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, garantizando una educación de calidad.

“El sistema te permite estudiar desde donde te encuentres y a tu ritmo, realizando las propuestas asincrónicas y dedicando el tiempo preciso para cada materia, disponiendo de encuentros sincrónicos optativos para que tengas la posibilidad de interactuar, analizar y debatir con tus profesores y compañeros. En el caso de que no pueda asistir, el alumno dispone de todas las grabaciones” explican desde la institución.Para conocer en detalle el funcionamiento del modelo de educación a distancia, y acceder a la más completa información relativa a la oferta académica de UGD Virtual, se puede ingresar a la web https://virtual.ugd.edu.ar o comunicarse al +54 9 (376) 5180053.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin