El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés vaticinó “un año complejo”

Compartí esta noticia !

El Gobernador correntino se refirió a la redacción del Presupuesto Provincial y reveló encuentros con líderes parlamentarios y el Poder Judicial. “Los números están justos”, dijo y reiteró que aguardaban definiciones del plan nacional de gastos que fue aprobado recientemente.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó reuniones con los presidentes de las cámaras legislativas y con autoridades del Poder Judicial para ir ajustando números del Presupuesto 2019. “Estamos poniendo a punto el presupuesto, y es necesario tener diálogo con los distintos poderes. Se viene un año complicado y los números están justos”, indicó.
El diálogo se dio tras encabezar un acto en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno en el que entregaron subsidios a entidades de bien público y deportivas de capital e interior, por un monto global de $2.553.000. “Desde el Gobierno de la Provincia seguiremos apoyando y trabajando junto a las instituciones correntinas para que continúen creciendo y puedan cumplir todos sus objetivos”, expresó.
En tanto el Mandatario se refirió a la demora en el envío a la Legislatura del Presupuesto y admitió: “Es una mecánica que estamos retrasados. Hay dificultades y queríamos esperar cómo sale el Presupuesto Nacional para tener algunas cosas mas claras. Si no vemos las pautas nacionales y remitimos un presupuesto por fuera de esas pautas, nosotros podríamos remitir un presupuesto que nos podría generar inconvenientes, más aún sabiendo que los números están un poco justos”.
Al momento de pronunciar sus conceptos, Valdés destacó el pleno apoyo a las instituciones deportivas y sin fines de lucro que “que cumplen una función muy importante en la sociedad en que valorizan todo lo que desde el Gobierno queremos destacar y hacer”, a la vez que remarcó que son fondos “de un instrumento que es de los correntinos, como es nuestra Lotería Correntina”.
Asimismo, sostuvo que “vamos a construir una provincia distinta, únicamente si todos los que tenemos el corazón abierto y apostamos a una sociedad diferente, lo hacemos juntos”, acotando ante los presentes que “sin duda alguna los acompañaremos con acciones concretas y subsidios para que cumplan con los objetivos y la noble misión que de manera desinteresada llevan adelante”.
El Gobernador también se refirió a temas legislativos como la paridad de género. “Es un proyecto que tendrá su discusión y lleva tiempo, igual que el tema del voto joven”, recalcó. Consultado sobre si convocaría a sesiones Extraordinarias, admitió que “se tiene que ver. Muchas veces son engorrosas, todavía no lo contemplamos”. De no ser así las opciones son convocar a una sesión especial, prorrogar el presupuesto actual hasta el inicio del período ordinario 2019 en el que puede ser remitido.
Fuente Diario Época

Te puede Interesar  Posadas cerró 2019 como la ciudad con menor desempleo del país

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin