El Gobernador inauguró la Expo Mujer en la Plaza del Bicentenario de Leandro N. Alem

“El tiempo de pandemia ha sido un tiempo de grandes oportunidades, no ha sido una pérdida de tiempo porque salimos en búsqueda de grandes oportunidades”, dijo el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad durante el acto de apertura de una nueva edición de Expo Mujer 2021

La que con el slogan La Expo llega a tu Municipio se realizará hasta el domingo en la Plaza del Bicentenario de la localidad de Leandro N. Alem.

“Los artesanos son los protagonistas de estos tiempos”, afirmó Herrera y luego recordó que actitud tomó la Provincia de cara a la crisis generada por la pandemia.

“Salimos en búsqueda de oportunidades y esa búsqueda estuvo en potenciar a cada una de nuestras cientas y cientas pequeñas unidades productivas, artesanos, emprendedores, economía familiar y pequeñas cooperativas. Fortalecimos de punta a punta nuestra provincia”, aseguró el mandatario.

En ese sentido subrayó que este resultado “tiene una causa, es el trabajo de todo este tiempo” y por eso “las unidades productivas de nuestra provincia han mejorado su producción pero también han agregado valor”.

En la misma línea destacó que “antes nuestras ferias eran solo productos sin ningún tipo de ingreso a la cadena de valor” y luego remató “hoy la mayoría tiene puntos intermedios y hasta puntos finales en la cadena de valor”.

De esta manera el primer mandatario dejó inaugurado el evento que en su nueva modalidad recorre distintas localidades de la provincia. Estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración Karina Aguirre junto a otras autoridades y legisladores comunales, provinciales y nacionales.

Hasta el 26 de septiembre, de 17 a 21 horas, 67 emprendedoras de Leandro N. Alem, Dos Arroyos, Bonpland, Cerro Azul, Santa Ana y San Javier presentarán el producto de su ingenio y creatividad en rubros tales como textil, gastronómico, panificados, accesorios, plantas, artesanías, blanquería, bordados, tejidos, artes plásticas, costura con elementos reciclados y muebles reciclados, entre otros.

Además y como es característico en cada edición de este evento, está prevista una cartelera de espectáculos y una agenda de talleres de capacitaciones destinadas a las expositoras y la comunidad en general.

Durante la primera jornada se realizó el taller de Gestión de Calidad a cargo de Lucía González y el de Manipulación de Alimentos Artesanales a cargo de Federico Payes Monzón de la División de Calidad de Alimentos, Agua y Laboratorio que depende de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

En la segunda jornada de Expo Mujer está previsto que el PAS Interior de la Vicegobernación de la Provincia aterrice con todos los servicios del Estado para atender a los vecinos de la zona comunidad de la zona en el predio de la Escuela Nº 552, de 9:00 a 12:00 horas.

En el transcurso de la tarde realizará la capacitación sobre Uso de Redes Sociales y Marketing para Emprendedoras a cargo de la Lic. María Carla Chini y la TCS Nadia Duarte por Consultora Trama Social.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password