El Gobernador supervisó el avance de obras de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad

Compartí esta noticia !

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recorrió el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad sede “Andrés Guacurarí y Artigas”. La nueva estructura cuenta con diseño innovador y está equipada con tecnología de vanguardia, y por sus características será modelo en el país. También contará con un Espacio Maker, polideportivo, aulas, bibliotecas y consultorios médicos.

El mandatario aseguró que es “una apuesta muy importante de la Provincia en lo que hace a las unidades formativas de recursos humanos, a su profesionalización y a los niveles de inserción dentro de la sociedad. Es una obra realizada al 100% con recursos de la Provincia”.

Confirmó su inminente funcionamiento a pleno “para sumarse a la oferta universitaria en lo que hace al Servicio Penitenciario de Misiones y también para otras provincias, para que tengan la posibilidad de formar universitariamente a sus recursos humanos”.

Asimismo, comentó que la iniciativa forma parte de un proyecto de “profesionalización que se inició durante el gobierno de Hugo Passalacqua. Ahora se dio continuidad a la formación del recurso humano y se avanzó con la infraestructura que acompaña a la formación. Por eso son obras totalmente nuevas y construidas con las requisitorias acordes al nivel formativo”.

Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, apuntó que “es una obra necesaria y es parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial para brindar infraestructura, aportar al conocimiento y la formación en el ámbito de esta universidad”. 

Aseguró que la estructura estará prácticamente concluida a mediados de marzo próximo para dar inicio a las clases. Confirmó que contará con todos los espacios y equipamiento necesario “para poder tener un nivel de educación a la altura de las circunstancias, de lo que demanda el pueblo”.

Te puede Interesar  La Biofábrica comenzó la primera cosecha de cogollos de cannabis medicinal

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, definió a la obra como emblemática, hecha íntegramente con recursos de los misioneros.

Dio cuenta que la construcción responde a “una necesidad de los años 2017-2018 de potenciar en calidad a la fuerza policial y a la fuerza penitenciaria, a nivel universitario”. Aclaró que esta universidad es única en su tipo en la Argentina y destacó la gestión de Herrera Ahuad para dar continuidad a las políticas públicas.

Entre los asistentes a la recorrida estuvieron también el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni junta a otras autoridades de las Fuerzas de Seguridad y de la institución educativa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin