El gobernador Valdés trasladó a Mondino su preocupación por un conflicto limítrofe con Paraguay

Compartí esta noticia !

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, trasladó hoy a la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino, sus inquietudes en torno al conflicto limítrofe que tuvo la provincia con Paraguay, por la isla Apipé, informó el Poder Ejecutivo provincial.

Valdés fue recibido este jueves en Buenos Aires por la canciller argentina, a quien le transmitió “sus inquietudes sobre el conflicto limítrofe entre Argentina y Paraguay en torno al hecho ocurrido a la altura de la Isla Apipé en referencia a la intervención de la Armada de aquel país a pescadores argentinos”, informó el gobierno provincial a través de un comunicado.

En junio de 2023 se registró un incidente en la zona de Punta Ñaró en la Isla Apipé de Corrientes, donde efectivos paraguayos abordaron a una embarcación de pescadores argentinos, quienes fueron intimidados a punta de armas de fuego por considerar que se encontraban en aguas paraguayas.

La posición oficial de Corrientes comprende la preocupación por “un hecho profundamente perjudicial para la soberanía de nuestro país”, según lo dicho en junio pasado por el propio gobernador, que pretende “llegar a un acuerdo pacífico por la vía diplomática”.

Las islas argentinas San Antonio de Apipé y Apipé Chico se encuentran frente a la represa de la hidroeléctrica binacional Yacyretá sobre el río Paraná, en el departamento de Ituzaingó, Corrientes.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  JetSMART cumple un año en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin