Espert confió en que la Ley Bases será aprobada, pero lamentó que no contemple una reforma laboral “más agresiva”

Compartí esta noticia !

Además, el diputado oficialista cuestionó el régimen de coparticipación y criticó duramente a Axel Kicillof.

El diputado nacional José Luis Espert confió en que el proyecto de Ley Bases será finalmente aprobado con modificaciones por el Senado, pero admitió que al oficialismo le hubiese gustado “una reforma laboral más agresiva” de la que está en esa iniciativa.

“La Ley Bases va a salir, lo mismo que el paquete fiscal. En Diputados se trabajó de manera muy prolija con este proyecto, no sé cómo lo está trabajando el Senado, pero el escenario más probable es que va a salir, aunque con modificaciones”, sostuvo el legislador.

Al participar del Congreso Anual del IAEF, Espert admitió que al oficialismo “nos hubiese gustado una reforma laboral más agresiva de la que está en el proyecto, pero en el Congreso hay que conversar con todos. En este punto, la mafia sindical todavía tiene peso en el Parlamento”.

Por otra parte, cuestionó normas que se han aprobado en el Congreso, al que calificó de “fábrica de leyes”.  En ese sentido, comentó: “hay una ley vigente, la de administración financiera, que en uno de sus artículos dice que toda ley que establezca gastos por encima de lo previsto en el Presupuesto, tiene que tener su financiamiento”.

“Pero durante años se terminaron sancionando leyes ‘ilegales’, porque se aprobaron normas que van en contra de esa ley de administración financiera, que está vigente desde hace más de 30 años”, se quejó.

Por caso, dijo que los proyectos vinculados con las jubilaciones que impulsa la oposición “violan esa ley, y espero que ninguno prospere porque es mentirle a los jubilados, ya que esas inciativas no tienen financiamiento. No se puede aumentar el gasto público si no se recorta otro gasto público”.

Te puede Interesar  María Eugenia Safrán es la nueva intendente de Apóstoles

“Si la política deja de jugar con estos proyectos de mentirle a los jubilados, podemos arrancar con un crecimiento sólido y sostenible”, añadió.

Por otra parte, cuestionó el régimen de coparticipación y, en particular, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a quien llamó “inútil esférico”.

“Si Kicillof tuviera que financiar su derroche de gasto con recursos propios se cuidaría mucho más. Tenemos que tener un auténtico país federal, que cada provincia recaude sus impuestos y pague el costo político de aumentarlos”, resaltó. 

Espert también elogió al presidente Javier Milei por “haber evitado una hiperinflación y derrumbado la tasa de inflación, logrando también algo histórico como tener superávit financiero por cinco meses consecutivos y mejorar el balance del Banco Central”.

Si bien reconoció que evitar una hiperinflación “tiene daños colaterales”, aseguró que “hay único camino posible: la austeridad fiscal”.

Por último, admitió que le gustaría ser candidato a gobernador bonaerense en 2027, porque “hay que terminar de sacar al kirchnerismo de la política argentina”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin