“El Gobierno nacional se dedica a perseguir a quienes quieren hacer más digna la vida de la gente”

Así lo planteó Marcelo Estigarribia, coordinador de la Tupac Amaru Misiones luego del cierre del acto realizado este viernes donde pidieron por la liberación de los presos políticos. Al encuentro asistieron ex presos políticos y la Diputada Nacional, Cristina Brítez.
La agrupación política Tupac Amaru realizó este viernes un acto por la libertad de los presos políticos en el local de calle Rioja, entre Buenos Aires y Félix de Azara de Posadas, donde se concentraron, a pesar del intenso calor, un par de cientos de militantes con banderas y pancartas.
Luego del acto, Estigarribia explicó a Economis que la actividad es parte de la lucha que llevan adelante por la liberación de todos los presos políticos de este Gobierno.
Sobre la referente de la Agrupación indicó que “todas las causas de Milagro son irrisorias, porque no tienen ninguna posibilidad de fundamentar las acusaciones. Siempre están en dimes y diretes que la Justicia no se puede prestar a eso”. Lamentó que en Jujuy tres Diputados des espacio Gerardo Morales renunciaron a sus bancas y fueron nombrados como Jueces y eso no genera una Justicia imparcial.

Estigarribia

En cuanto al trabajo en Misiones, Estigarribia comentó que vienen trabajando fuertemente en “los barrios, donde lamentablemente tenemos un pelotón de desocupados. No es culpable el Gobierno provincial, que vienen llevando adelante medidas para poder paliar la situación generada por las medidas económicas tomadas a nivel nacional”.
“Para el año que viene vamos a seguir trabajando en los barrios, intentando llevarle soluciones a los compañeros tupaqueros. Para ello venimos articulando con todos los organismos del Estado provincial como ser Agricultura Familiar, Salud, intentando que esos beneficios que dan desde el Estado lleguen a los compañeros”, afirmó.
Entre los dirigentes que se dieron cita se destacaban la diputada nacional y conductora de Unidad Ciudadana, la agrupación kirchnerista en Misiones, Cristina Brítez, la diputada del Parlasur, Julia Perié, el ex ministro Coordinador, “Pelito” Escobar, además de otros referentes de las asociaciones de Derechos Humanos y de ex presos políticos.

La apertura estuvo a cargo del coordinador de la Tupac Amaru en la provincia, Marcelo Estigarribia. Él joven dirigente cargó contra el Gobierno de Cambiemos por su política de persecución a los referentes sociales. También cargo contra las políticas económicas, que afectan a los sectores más vulnerables en todo el país.
Luego fue el turno de Ricardo “Pelito” Escobar, quien aclaró que estaba presente en su carácter de ex preso político de la dictadura. El relató brevemente su experiencia de aquella época y como todos los oradores, reclamo la libertad de Milagro Sala, la creadora de la Tupac en Jujuy, y criticó duramente las políticas neoliberales de Cambiemos.
También en el mismo sentido ocupo el palco, Julia Perié quien dijo haber visitado, no solo a Milagro Salas en prisión, sino que también al ex ministro Julio De Vido, a Amado Boudou (hoy en libertad) y a Oscar Thomas que aseguró “también es un preso político”.
Cerró el acto Cristina Brítez, quien como todos los oradores, criticó duramente la política económica del Gobierno nacional de Mauricio Macri rescatando la figura de Cristina Kirchner y llamó a continuar militando para cambiar la situación que enfrentan los trabajadores, citando la que atraviesan los despedidos de DASS en Eldorado.
En el cierre los presentes entonaron la marcha peronista y ratificaron su alineamiento con la ex presidenta Cristina Fernández y su agrupación Unidad Ciudadana como expresión genuina de un peronismo que garantice la defensa de los derechos de los trabajadores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password