El gobierno publicó el nuevo permiso nacional para camioneros

Compartí esta noticia !

La obligatoriedad de la cuarentena por el avance del coronavirus y la negativa del gobierno nacional de declarar el Estado de Sitio, generó bloqueos por parte de gobernadores e intendentes en los ingresos a provincias y ciudades, dificultando el abastecimiento que realizan camioneros. Este viernes 27/03, el Ministerio de Transporte publicó el nuevo permiso nacional para que lo complete y firme el empleador. A su vez, abrió una página web para tramitarlo en caso de que el empleado se encuentre lejos de la empresa.

Es importante, en primer lugar, corroborar si su actividad está dentro del listado de excepciones (click aquí)

Luego, hay que ingresar en la web Trámites a Distancia y registrarse con DNI o usuario y clave de AFIP.

Una vez realizado el paso anterior, el usuario debe poner en el buscador la frase: Solicitud de Permiso de Circulación. Y luego clickear en Iniciar Trámite.

Por supuesto, una vez completados los datos, presione Guardar y Confirmar trámite en la siguiente interfaz.

Finalizado el paso anterior, la persona recibirá un Número de Expediente. Ese número le servirá para ir a Mis trámites -> opción Finalizados (ubicada en el margen izquierdo de la web) -> click sobre el trámite en cuestión.

Allí se desplegarán los trámites que tenga la persona y aparecerá Permiso de circulación. En la columna Acción hay que seleccionar la opción Ver, indicada con el símbolo de un ojo. Allí se podrá abrir el documento que se descarga para visualizar el permiso.

¿Más fácil? Pedirle al empleador que imprima este formulario, completarlo y firmarlo:

Aquí la Resolución del Ministerio de Transporte:

Te puede Interesar  Roubini pronosticó inflación más alta, menor crecimiento mundial y estanflación

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin