El Gobierno relanzó los Ahora con más beneficios para el consumidor

Más Ahora que nunca podría ser el eslogan del paquete de estímulo al consumo que presentó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en conjunto con el equipo económico, cámaras empresarias y el gerente regional del banco Macro. Se trata de la renovación de algunos Ahora vigentes -hasta el 30 de junio- y la incorporación de dos nuevos programas, para impulsar la reactivación de la gastronomía afectada por la cuarentena y la compra de bienes durables.

Las novedades son el Ahora Gastronomía y el Ahora Misiones Bienes Durables. El Ahora Gastronomía está apuntado a bares y restaurantes, servicios de comida en el local, fast food y similares. En este caso, habrá un reintegro de 20 por ciento con tope de hasta 450 pesos por cuenta y por mes en compras en empresas misioneras. Las “extranjeras” tendrán un reintegro del 15 por ciento de la compra. Este programa está habilitado los viernes y sábado de cada semana. Las tarjetas de débito que podrán usarse son las del Macro y las que se adhieran después.

El de Bienes Durables apunta a electrodomésticos, construcción, mueblería y venta de motos. Se reintegrará hasta el 5 por ciento de compras con tarjeta de crédito con tope de hasta cuatro mil pesos por cuenta por mes. Las compras se habilitarán los lunes, martes y miércoles, con límite de compra financiable de 100 mil pesos y hasta en 20 cuotas.

“Nuestra idea es reactivar la economía con mucha responsabilidad teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el mundo. Con las cuentas ordenadas nuestra provincia puede ir un poquito más allá atendiendo la necesidad de nuestra población, pero también atendiendo al esfuerzo que hacen en desde la actividad privada para poder superar estos momentos” explicó. Además, anticipó que en los próximos días se presentará una línea de crédito para el área de hotelería y gastronomía que va a reforzar la asistencia al sector. “Vamos a ir avanzando con responsabilidad, porque entendemos que la apertura de las diferentes actividades se debe realizar con mucha responsabilidad, porque dependemos del ciclo que genera la epidemiología en la región” indicó.

El anuncio fue encabezado por el Gobernador acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el referente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, Martín Oria; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski y el Gerente Divisional del Banco Macro en Misiones, Miguel Ángel Ayala.

Antes de ampliar los detalles de los programas, Herrera agradeció el respeto y el acompañamiento a todas aquellas actividades que aún estaban habilitadas y que esperaron pacientemente la reapertura. “Incluimos en esta etapa dos nuevos programas. El primero es Ahora Gastronomía, un programa nuevo destinado a bares, restaurantes, pizzerías y servicios de comida. Consiste en un reintegro del 20% con tarjeta de débito en los comercios adheridos y estará vigente todos los viernes y sábados” explicó.

Sobre el Ahora Misiones Durable, el gobernador indicó que “en este caso es un programa que involucra a los comercios del rubro de electrodomésticos, construcción, mueblerías y venta de motos. Consiste en el 5% de reintegro a los consumidores que realizan sus compras con tarjeta de crédito en los comercios adheridos” precisó. Dicho programa estará vigente el día lunes con una amplia gama de planes de pagos sin interés que incluyen la posibilidad de abonar en 3, 6, 12, 18 y 20 cuotas.

En una conferencia de prensa en la Residencia oficial, el Gobernador anunció la continuidad hasta el 31 de diciembre del Ahora Misiones tradicional, pero en lugar del reintegro del 15 por ciento y tope de 2.500 pesos, se amplía a 20 por ciento el reintegro para compras en empresas con sede principal en Misiones y de 15 para empresas de otras provincias radicadas aquí. El tope se eleva a cuatro mil pesos por cuenta y por mes. Se puede financiar compras de hasta 50 mil en lugar de 35 mil, en 1, 3, 6 o 12 cuotas, los días lunes, martes y miércoles.

El Ahora Góndola también se amplía, para la compra de alimentos, carnes, frutas, verduras y productos de limpieza. En lugar del diez por ciento de reintegro, será del 20 por ciento y en vez del tope de 500 pesos, se eleva a 800 pesos por mes y por cuenta. Estará vigente los primeros y terceros jueves de cada mes.

El Ahora Carne mantiene un descuento del 10 por ciento y se amplía del 5 al 10 por ciento el reintegro -en lugar de 300- con tope de 700 pesos por mes y por cuenta para los comercios exclusivos de venta de carnes.

Los empresarios celebraron el estímulo presentado, ya que la economía está en plena cuarentena, pese a que casi el 90 por ciento de la actividad ya se recuperó -solo faltan hoteles y transporte de media distancia, sin fecha estimada de regreso-. 

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, estimó que el Gobierno y el Banco Macro harán un aporte estimado en 25 millones de pesos mensuales para sostener los distintos programas que significan un gran aliciente al consumo. Solo en el último año los Ahora generaron ventas por más de mil millones de pesos.Safrán hizo notar la paradoja de la cuarentena en plena crisis. Con las fronteras cerradas y una inyección de recursos extra de parte de la Nación, hay mucho dinero que se moviliza dentro de la provincia. Es momento de aprovechar y no aprovecharse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password